3 Recetas: Con avena la vida es más sabrosa

Nos puede parecer el potaje de la abuela, el desayuno aburrido, o el cereal sin sabor; pero en realidad la avena es un ingrediente tan versátil que prácticamente se puede agregar a cualquier comida para darle un toque interesante y bastante saludable.

Ya que la avena es un alimento muy versátil, rico en nutrientes y vitaminas, es bueno para ayudar a combatir problemas de salud como la diabetes, el colesterol malo, y el estreñimiento. No solo es un grano beneficioso, sino que es muy fácil agregarlo a cualquier comida. No te limites solo a hacerla hervida y atrévete a experimentar y mezclarlo con otros ingredientes.

Te puede interesar: QUEMA GRASAS CON ESTE EXQUISITO BATIDO DE AVENA Y ZANAHORIA

Acá te dejamos tres recetas que desafían la reputación convencional de la avena, sobre todo para aquellos que buscan aplicar una dieta sin gluten:

Fuente: Recetas Gratis

1- Panquecas de avena

Son excelentes para servir durante el desayuno o merienda. Son muy rápidas de hacer, y para hacerlas más saludables, te aconsejamos sustituir el azúcar por endulzante.

Para dos raciones de panquecas necesitarás:
-250 Gramos de Avena en hojuelas
-150 Mililitros de Leche
-1 Huevo
-1 Cucharadita de Edulcorante
-1 Pizca de Canela en polvo
-1 Pizca de Esencia de Vainilla

El procedimiento para preparar estas panquecas solo se lleva unos 30 minutos. Toma las hojuelas de avena y tritúralas en un procesador de alimentos hasta aligerar la textura a una parecida a la harina. Luego incluye el resto de los ingredientes hasta que se forme una pasta. En un sartén a fuego bajo vierte la mezcla en pequeñas tortitas y cocínalas por 3 minutos de cada lado. Repite hasta que se acabe toda la mezcla. Puedes agregar margarina al sartén para que no se te peguen.

¡Y bon appétit! Listas para disfrutar con fruta fresca y algún sirope casero.

Fuente: La Bio Guía

2- Galletas de dos ingredientes

Leíste bien, sí. Solo necesitas dos ingredientes para hacer estas galletas. No solo son sabrosísimas, sino que te tomará tan solo 20 minutos hacerlas.

Necesitas media taza de avena y una banana. Con las manos unes los ingredientes hasta que se integren en un puré manejable. Ponlas en una bandeja haciendo bolitas con la mano y aplástandolas un poco. Cocínalas en el horno a fuego bajo y en 15 minutos estarán listas. Deja volar tu imaginación, puedes hacerlas aun más divertidas y ricas agregándoles pasas, frutos secos o chispas de chocolate.

También te puede interesar: APRENDE A PREPARAR UNA INFUSIÓN DE AVENA PARA APLANAR EL VIENTRE

Fuente: Cuídate Plus

3-Hamburguesas de calabaza y avena

¡Lo mejor para el final! No hay ninguna razón por la cual debamos dejar de disfrutar de una buena hamburguesa. Sobre todo si la carne nos cae un poco pesada tarde en la noche, esta es una buena opción para una deliciosa y original cena.

Necesitas:

-300 gramos de calabaza
-150 gramos de avena en hojuelas
-1 diente de ajo
-1 diente de ajo
-Sal al gusto

Tan pocos ingredientes hacen de esta receta no solo saludable, sino muy simple de hacer. Para preparar tus hamburguesas primero sancocha la calabaza hasta que esté blanda. Haz un puré y luego mezcla el resto de los ingredintes obteniendo una masa blanda. Dale forma a tus hamburguesas y hornéalas a fuego medio por media hora.

¡Voilá! Acompaña las hamburguesas con tu pan y vegetales favoritos. Más fácil imposible.

Atrévete a comer más avena y a disfrutar de todos sus beneficios. Intenta estas recetas y todos dirán que te has convertido en un gran chef.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado