Prueba estas tres recetas navideñas que te ayudarán a perder peso

Ya se vienen las navidades con sus fiestas, sus comidas y sus postres. Esta época de amor y hermandad no debería atentar contra tus rutinas saludables; ni tampoco deberías privarte de disfrutar todas esas recetas típicas de las pascuas.

Aun puedes hacer ricas recetas muy saludables sin perder el espíritu navideño. Esto sin sacrificar dulzura, originalidad ni los sabores propios de esos tiempos.

También te puede interesar: DISFRUTA ESTA NAVIDAD EN FORMA SIN ENGORDAR

Por acá te recomendamos dos postres que puedes hacer para las fiestas y a la vez cuidar de tu figura y salud, ¡Qué más podemos pedir!

Fuente: Eating Well

1- Tronquitos navideños

Muy originales y dulces con el toque original para tu fiesta navideña, te aseguro que nadie pensará en estos bocaditos. Para hacerlos necesitarás 1 taza de nueces picaditas, ⅓ de edulcorante más 5 cucharadas a parte, ralladura de naranja, ¼ de cucharadita de clavos de olor, 8 hojas de masa de filo, si no la conoces es una masa muy fina de origen griego hecha de harina agua y aceite; aceite de oliva o canola, ⅓ de taza chocolate amargo o semi dulce derretido, 1 cucharadita de canela.

El procedimiento para hacerlas es bastante sencillo: precalienta el horno a 140 grados centígrados, combina las nueces, la ⅓ taza de azúcar, la ralladura de naranja, la canela y los clavos. Coloca dos hojas de masa de milo, una sobre otra frotándolas aceite, luego esparce un tercio de la mezcla de las nueces y con un cuchillo corta tres franjas a lo largo de la masa y enrolla en sí mismas las franjas en tronquitos.Colócalos en una bandeja engrasada y vuelve a frotarles el aceite, espolvoréalos con el edulcorante restante y hornea por 25 minutos. Agrégales por encima la salsa de chocolate.

¡Listo! Muy lindos y sabrosos.

Fuente: The Whole Daily

2- Galletas de jengibre sin gluten

Para la navidad no puedes dejar de hacer las famosas galletas de jengibre, por eso te dejamos una opción bastante saludable para que puedas disfrutar sin remordimientos. Para hacerlas necesitarás: 1 cucharadita  de jengibre en polvo, 1 huevo batido, 60 gramos de margarina derretida, ½ cucharadita de especias en polvo, una pizca de sal kosher, ½ de sirope de maple orgánico, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 taza de harina integral, 1 taza de harina de garbanzos.

Para realizar tus galletas solo debes integrar todos los ingredientes en un envase hasta formar una masa homogénea. Luego extiéndela en una mesa con un rodillo para hacer las formas con cortadores de galletas navideñas. Hornéalas por 5 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Y ya puedes disfrutar de tus queridas galletas de jengibre.

También te puede interesar: INSPÍRITA EN NAVIDAD VIENDO ESTOS ANTES Y DESPUÉS DE FAMOSOS

Fuente: Onion Rings & Things

3- Rueditas de patata

Y para los amantes de los bocadillos salados, puedes usar la papa y disfrutar del gratinado saludable. Necesitarás: 6 papas pequeñas, 1 cucharada de harina integral o sin gluten, 1 cucharada de queso parmesano, este queso tiene una cantidad moderada de grasa, pero puedes cambiarlo por otros, 2 cucharadas de migajas de pan, aceite de oliva, perejil picadito.

Mezcla todos los ingredientes en una bolsa, y colócalos en una bandeja para hornea a unos 18 grados celcius. Asegúrate de voltearlos de vez en cuando.

Como ves puedes mantener en forma y seguir perdiendo peso en Navidad sin tener que privarte de toda la dulzura de la época. ¡Inténtalo!

 

Con informació de Life Hack.


Síguenos en Facebook