5 Alimentos buenos para la vista

Cuando comenzamos a entrar a la edad adulta, sobre todo a partir de los 40 años, nuestra vista en el caso de las mujeres comenzamos a ver las consecuencias de la edad. Es posible que  a ti te ocurre, lo mismo que a mí, que tengo que utilizar lentes y chequearme una vez al año y el aumento en la formula de las gafa sube como la espuma.

 

Esta disminución de la visión no tiene forma de prevenirlo, pero se puede controlar, además hay alimentos que pueden ayudarte a minimizar los efectos. Comparto para ti una lista de alimentos que pueden ayudar a retrasar o minimizar este mal, que todas las mujeres y hombres sufrimos por la edad.

 

Ver también: Pierde hasta 5 kilos en solo una semana con esta dieta a base de huevos

 

Fuente: sabrosia

 

  1. Tal vez escuchaste en algún momento de tu vida, cuando tu abuela te decía que comieras zanahoria porque era buena para la vista. Pues ella tenía mucha razón, porque este vegetal tiene beta-caroteno que reduce el riesgo de la degeneración macular y de la aparición de las cataratas.

  2. Vegetales de hojas verdes. Come espinaca, col rizada entre otras, ellas tienen un alto contenido de antioxidantes luteína y zeaxantina, permitiendo la absorción de la luz azul, que es altamente dañina para la retina.

  3. Avestruz. Aunque seguramente jamás hayas probado su carne, te comento que es una carne magra y es favorable para que tus ojos estén sanos y el zinc que contiene reduce el riesgo de degeneración macular.

 

Ver también: ¡Estos son los alimentos que debes comer TODOS los días!

 

Fuente: sabrosia

 

  1. Contiene zinc y vitamina B en gran cantidad y también te ayudará a mantener tu visión sana.

  2. Maíz. Tiene un alto contenido de luteína y la zeaxantina, si comes solo ½ taza es suficiente para tu vista. Este alimento hará que reduzca el riesgo de que te aparezcan las cataratas.

Fuente: sabrosia.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado