5 Beneficios del Zumba

¿Qué es el Zumba? Es un baile muy divertido que se lo estan practicando tanto los hombres como las mujeres. Te permite incrementar tu energía, mejora tu coordinación y tu condición física. Además te da bienestar. Como información adicional te comento que reduce la grasa y el estrés, así como aumenta tu autoestima.

 

Bailar tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y cardiovascular de tu cuerpo y es antidepresivo. Los beneficios del zumba son:

 

Ver también: Tracy Anderson: La gurú fitness responsable de los cuerpos perfectos de los famosos

 

Fuente: Webconsultas

 

  1. Quemar calorías. Estimula la pérdida de grasa y llegas a eliminar hasta unas 800 calorías en cada baile. Esto es maravilloso para ti.

  2. Tonifica tus músculos. Como se trata de un ejercicio aeróbico y que va con el ritmo de la música tus brazos, piernas, vientre y glúteos se fortalecerán.

  3. Jamás te aburrirás. El zumba evita el aburrimiento y cambia completamente el concepto de hacer ejercicios, debido a que la música está presente en la práctica. Pueden realizar las sesiones con diferentes ritmos musicales desde la salsa hasta la cumbia entre muchos otros.

  4. Te hace feliz. Todos sabemos que al hacer ejercicios liberamos endorfinas y con estos movimientos de baile estamos haciendo lo mismo, pero de una manera más divertida.

  5. Adiós a las tensiones. Te sentirás más ligero y aumentarás la liberación de las endorfinas que harán que tengas buen humor y te relajes.

 

Ver también: Adelgaza en casa sin problemas con este clásico truco

 

Fuente: GuíaFitness

 

Hacer una sesión de zumba hará que salgas de ella bien animada, dispuesta a comerte el mundo, porque además de quemar calorías, estarás llena de energía y te sentirás feliz. Así que realiza esta práctica al menos dos veces por semana o más.

 

Así que aprovecha la nueva tendencia para bajar de peso, haciendo lo que más te gusta que es bailar, de esta manera no solo disfrutarás del baile, sino que quemarás calorías y perderás peso. Recuerda que es importante combinar los ejecicios con una buena dieta sana y equilibrada.

 

Fuente: salud180.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado