5 Beneficios que genera el abrazo

De acuerdo, a un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, reveló que las personas necesitan recibir abrazos y caricias desde el momento que nacemos. Ya que juega un papel importante en el desarrollo de las neuronas y para que éstas no mueran.

Por eso hoy te hablare cuales son los beneficios de recibir un abrazo. Y comenzamos por:

 

Ver tambiénRecetas ligeras: Cachapas Light

 

Fuente: Definición ABC

  1. Reduce considerablemente el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que reduce la producción de cortisol, aumentando la cantidad de serotonina y dopamina, que te darán una sensación de bienestar y tranquilidad, así que abraza a la persona que tienes cerca de ti.
  2. Ideal para bajar la presión arterial. Al abrazar a una persona tu sistema nervioso se activa y liberará oxitocina y activará unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, que son los que reducen la presión arterial.
  3. Mejora tu sistema inmune. Cuando recibes un abrazo se activa tu sistema inmunológico y favorecerá la producción de glóbulos blancos.
  4. Evita riesgos cardiovasculares. Al aumentar el nivel de oxitoxina al recibir un abrazo, tu corazón recibirá los beneficios directamente de ésta.
  5. Reduce el de demencia. Dar o recibir un abrazo te permite tener tranquilidad y además de equilibrar tu sistema nerviosos reduce el riesgo de padecer demencia.

Ver también:Con un vaso diario de esta bebida podrás regular la presión arterial ¡Delicioso!

 

Fuente: Centro Clínico Naguanagua

Recuerda que dar un abrazo no tiene precio y son grandes los beneficios que vas a recibir en pro de tu salud, así que no pierdas tiempo comienza abrazar a todos a tu alrededor. Y comparte esta información con tus amigas, ellas también les encantará conocer cuáles son los beneficios de dar un abrazo.

Fuente: mejorconsalud.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado