5 Beneficios importantes que tiene la Moringa para la salud

La moringa es un árbol pequeño que se encuentra al norte de la India y su peculiaridad es que crece casi en cualquier lugar. Te comento que en el jardín de mi casa tengo una mata de Moringa y desconocía, hasta ahora, sus beneficios para la salud.

Por esa razón te las doy a conocer el día de hoy. Para comenzar te comento que tiene un valor nutricional impresionante 21 gramos de hojas de moringa contiene: Vitamina B2, B6, C, hierro, betacaroteno, magnesio y proteína. En cuanto a su vaina contiene minerales y vitaminas en especial vitamina C.

Ver también: 4 Famosas duermen así para mantenerse jóvenes

Fuente: Muy Interesante

Una desventaja de la moringa es que sus hojas tienen muchos antinutrientes que reducen la absorción de los minerales y de las proteínas. Así que debes tener cuidado y consultar a tu médico para que te indique si la puedes tomar o no.

Sus beneficios son:

  1. Es antioxidante. Que te ayudan a combatir el estrés causados por los radicales libres.
  2. Reduce la inflamación. Sus hojas, sus semillas y vainas tienen propiedades antiinflamatorias.
  3. Reduce los niveles de azúcar en sangre.
  4. Te protege contra el arsénico. Esta sustancia se encuentra de manera natural en el ambiente y aumenta a consecuencia de la contaminación y muchos alimentos estan contaminados como el arroz y esto aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiacas.
  5. Reduce el colesterol en sangre.

Ver también: Luce radiante con esta mascarilla de linaza

 

Fuente: Muy Interesante

Así que ya conoces para que sirve la moringa, solo depende de ti tomar una infusión de esta planta o no. Siempre es importante, que consultes a tu médico para comenzar a consumirla. Muchos científicos han comprobado las propiedades terapéuticas y medicinales de esta planta, sin embargo, aún se necesita más investigaciones al respecto. En mi caso particular tomo una taza de té en las noches y descanso como un bebé.

Fuente: nutricionsinmas.com


Síguenos en Facebook