5 Beneficios de la pintura como pasatiempo

Mantener la mente en buen estado es tan importante como cuidar el cuerpo. Te sorprenderías de todos los beneficios que te trae tomar un pincel y pintura y dejar volar tu imaginación sobre un lienzo. Pintar tiene mucho efectos terapéuticos, en especial para aliviar el estrés.

Educadores, especialistas de la salud y sociólogos coinciden en que esta actividad mejora de manera significativa nuestros procesos cognitivios, es decir, que de alguna manera entrena nuestro cerebro haciéndonos desarrollar más atención, concentración y en genereal inteligencia emocional. No creas que dibujar es solo para niños, así que piensa seriamente en convertir el arte en tu nuevo hobbie.

Fuente: Framepool

También te puede interesar: CONSEJOS PARA ELIMINAR EL ESTRÉS DE TU VIDA

Aquí tienes cinco buenas razones para buscar un bloc de arte y comenzar a garabatear lo más pronto posible:

1- Pintar o dibujar harán que tu cerebro procese la información de la realidad de una manenra distinta a la de leer o escribir. Así que te ayudará a desarrollar habilidades comunicativas y expresivas. Esto es de especial importancia si eres una persona muy tímida o sueles tener dificultades para hablar con otros en cualquier nivel. Pintar te ayudará a expandir tus habilidades de comunicación.

2- Puedes considerar la pintura como tu terapia personal para tratar el estrés. Al estimular tu parte creativa tendrás la posibilidad de construir tu propio mundo en el cual puedes aislarte positivamente de la realidad. Verás entonces que es una actividad muy relajante y te generará sentimientos de felicidad.

3- Mientras más dibujes podrás observar una evolución en tu arte. Cada vez pintarás o dibujarás mejor; y esto contribuirá a tu autoestima.

4- El tiempo que utilices para desarrollar este pasatiempo hará que cultives tu concentración. Las horas pasarán sin que te des cuenta y verás que cualquier dolor corporal o preocupación desaparecerán mientras pintes. Lo cual refrescará tu salud mental.

5- Buscar sobré qué pintar hará que reflecciones sobre tu inteligencia emocional. Usualmente buscarás inspiración en tus sentimientos, lo que colabora al proceso de entenderlos y comprender de dónde vienen.

Fuente: freepik

También te puede interesar: DILE ADIÓS AL ESTRÉS

Y un comodín:

6- ¡Es divertido! Las reglas de la adultez a veces pueden ser muy restrictivas, por eso tienes las oportunidad de ser un niño otra vez. Mezclar colores, salirte de las líneas, disfrutar de tus talentos y disfrutar mientras lo haces.

Solo inténtalo, nada puede salir mal.

Con información de EL PAÍS.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado