Los beneficios que tiene para la salud nadar

Muchas veces has escuchado que nadar es un ejercicio muy completo para mantener tu salud y tu físico. Y estas en lo correcto, es un ejercicio donde todos los músculos trabajan de manera adecuada.

 

Te indicó cuáles son los 5 beneficios de nadar. Lo importante es que lo puedas hacer al menos 3 veces a la semana por aproximadamente 30 minutos. Y los cambios los notarás en poco tiempo.

 

Ver también: ¿Sabes cuáles son las razones de tu depresión?

 

Fuente: Pinterest

 

Aumenta tu coordinación motora

 

Así como tu concentración y estimulará tu creatividad. Porque mientras estas nadando tu cerebro se oxigena más de lo normal y permite que se creen nuevos lazos neuronales.

 

Te relaja

 

Te libera del estrés, y eso se debe a que todos los músculos de tu cuerpo trabajan, permitiendo que liberes la tensión acumulada. Además, liberas endorfina y te sentirás feliz.

 

Te ayuda a quemar calorías

 

Al nadar quemas hasta 600 calorías y tus músculos trabajan 4 veces más que cuando realizas cualquier ejercicio.

 

Saludable

 

Como es un ejercicio aeróbico mejorarás tu respiración y la circulación y te previene del asma, la artritis la hipertensión arterial, así como alivia los dolores de cadera y espalda.

 

Flexibilidad

 

Ver también: ¿Ejercicio por las mañanas? Aquí tienes 6 razones para motivarte

 

Fuente: ElTiempo España

 

Nadar mejorará el funcionamiento de tus ligamentos y articulaciones, favoreciendo también tu columna vertebrar y tendrás una mejor postura corporal.

 

Ya conoces cuáles son los beneficios que trae a tu cuerpo nadar al menos unos 30 minutos tres veces a la semana. Solo depende de ti y de tu tiempo, recuerda que el sedentarismo no trae nada bueno para ti, así que actívate con este excelente ejercicio que te mantendrá además de sana tonificada y en forma.

 

Comparte esta nota con tus amigas y amigos de las redes sociales y coméntanos como te fue al realizarlo. Tu opinión en importante.

 

Fuente: glamour.mx


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado