5 Datos importantes sobre la vitamina K

La vitamina K se encuentra naturalmente en muchos alimentos que probablemente ya estemos consumiendo, como por ejemplo el aguacate, la espinaca, el brócoli, las lentejas, los tomates, las uvas y muchos otros, pero sobre todo en vegetales verdes.

Es una vitamina soluble en las grasas del cuerpo, lo que significa que se queda en nuestro organismo durante mucho más tiempo en comparación con otras vitaminas que son solubles en el agua.

La vitamina K toma parte en procesos fundamentales del cuerpo y por eso debes procuparte de consumirla con regularidad ya que  traerá muchos beneficios a tu salud. Ten encuenta que si te has sentido débil, sin ganas, te es difícil concentrarte y tienes problemas estomacales, probablemente tengas alguna deficiencia de vitaminas.

También te puede interesar: CÚALES SON LAS VITAMINAS INDISPENSABLES PARA LAS MUJERES

Fuente: the bare beauty

Cinco de los beneficios del consumo de la vitamina K son:

1- Ayuda a la resistencia de la osteoporosis. Las vitaminas K y D trabajan en conjunto y son esenciales para mantener la salud de los huesos, en especial para las mujeres que se encuentran experimentando la menopausia.

2- Contribuye a la normalización de la presión arterial.

3- Fortalece en funcionamiento del cerebro. La buena alimentación y el consumo de la vitamina K tonifica la buena memoria, la motricidad y la concentración.

4- Refuerza la prevención y tratamiento de dolores estomacales. Los vegetales y jugos ricos en esta vitamina favorecen al reforzamiento de todo el sistema digestivo y previene sus enfermedades.

5- Influencia en la capacidad de coagulación de la sangre creando las proteínas necesarias para que te curen rápidamente de cualquier raspón o cortada.

También te puede interesar: ENSALDA DE BRÓCOLI Y MANZANA CON ADEREZO DE YOGURT

Fuente: Nutrición sin mas

Ya los sabes: Esta vitamina tiene tantos efectos positivos en la salud que no podrás evitar incluir en tu dieta todos los vegetales, frutas y aceites que la contienen. ¡Qué estás esperando para comer más ensaladas, sopas y jugos con vitamina K!

Con información de Muy Fitness.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado