5 Efectos negativos y terribles del cigarrillo

Si eres de las personas que fuman, te comento que es una de las peores adicciones, porque causa daños en el organismo y trae consecuencias tanto en lo físico como mental.

 

Comparto una serie de efectos negativos que el tabaquismo causa en las personas:

 

Ver también: 2 maneras de ingerir el ajo que te adelgazan

 

Fuente: salud180

 

  • Afecta el sistema bronco pulmonar y cardiovascular y es una de las causas de cáncer de pulmón, aparato urinario, laringe y órganos digestivos. Deja de fumar ya, es por tu salud.

  • Efectos nocivos en la mucosa oral, es decir puedes sufrir de periodontitis y gingivitis.

  • Fumar hace que aumente el riesgo de bronquitis crónica, enfisema, úlcera péptica y EPOC y además puede predisponerte a la arteriosclerosis.

  • Además, esta más propensa a padecer de úlceras estomacales y enfermedades sanguíneas. Y además tendrás menos inmunidad a las infecciones.

  • Tus hijos tienen un 70% de posibilidad de padecer de enfermedades respiratorias.

 

Estas son algunos de los efectos del cigarrillo, cabe destacar que puedes padecer de cáncer si continuas fumando y que no solo afecta tu salud física y mental, sino que también afecta a tus familiares, porque una vez diagnosticada la enfermedad, todos sufren por ella.

 

Ver también: Comienza a practicar Yoga y obtendrás excelentes beneficios

 

Fuente: ABC

 

Así que, te invito a que dejes de fumar lo antes posible. La responsabilidad de tu salud la tienes tu misma y nadie más, solo tú puedes cuidarte. Dile adiós definitivamente al tabaco y ocúpate de tu salud es lo más importante que tienes en tu vida.

 

Sin salud no puedes hacer nada, ni por más dinero que tengas, sin salud no podrás ser feliz. Así que no permitas que una adicción destruya tu vida por completo. Así que deja de fumar cuanto antes o de lo contrario no podrás disfrutar de la vida.

 

Fuente: salud180.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado