5 Propiedades el ajo

Desde épocas antiguas se solía utilizar el ajo para tratar algunas enfermedades. Hoy también se sigue utilizando, y por esa razón te daré cuales son algunas de sus propiedades y beneficios.

Solo mencionare cinco que a mi parecer son las más importante, pero hay muchas. Comenzamos:

Ver también:5 Enfermedades que puedes prevenir gracias a ¡La masturbación!

 

Fuente: Webconsultas

 

Contiene azufre

El azufre es conocido como alicina y se considera que este compuesto es el responsables de los beneficios que aporta para la salud.

Aporte nutricional

El ajo contiene es un alimento bajo en calorías, pero rico en vitamina C y B6, además de magnesio y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Si habitúas a comer ajo frecuentemente podrás beneficiarte con sus propiedades medicinales.

Contiene antioxidantes

Por la cantidad de antioxidantes que contiene te protege contra un daño celular y además te previene del envejecimiento prematuro. Reduce considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión. Y puede reducir el riesgo de padecer de demencia y de Alzheimer.

Reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Se ha comprobado que el ajo disminuye el colesterol total y LDL entre un 10 a 15%lic, así como disminuye los niveles de triglicéridos.

Reduce la presión sanguínea

 

Ver también:¿Quieres prevenir las enfermedades respiratorias? Sigue estos consejos

 

Fuente: chesta blogger

Tanto la hipertensión como la presión sanguínea elevada es una de las causas de muertes más considerables en el mundo. Y se ha comprobado científicamente que el ajo reduce considerablemente la presión sanguínea así como la hipertensión. Por lo que es recomendable que consumas 4 dientes de ajo al día. Es un suplemento que ha resultado tan efectivos como los medicamentos convencionales.

Fuente: elnuevoherald.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado