5 Propiedades de la piña

A mí me gustan mucho la pina, es una fruta muy rica, y aparte son fuentes de nutrientes y vitaminas como la vitamina C, además de manganeso, cobre y ácido fólico. Y tiene bromelia que es un compuesto vegetal que es bueno para la salud.

Para que tengas idea, la bromelia mejora el sistema inmune, ideal para prevenir el cáncer, ayuda a la cicatrización y mejora tu salud intestinal.

Ver también: Guía práctica para cuidar tu figura este verano

 

Fuente: eaglenews

La piña es mucho más rica cuando son naturales, pero la puedes tomar en jugo, sin azúcar o con edulcorante, en ensaladas porque es ideal para agregar a cualquier comida.

Las piñas tienen una piel áspera y escamosa, y se desarrollan a partir de un racimo de bayas que se fusionan entre sí alrededor de un núcleo central, fibroso.

La carne de las piñas maduras puede variar de color, yendo del blanco al amarillo, tiene un aroma característico, un sabor dulce, jugoso y ácido.

Beneficios de la piña

Su principal beneficio es que contiene bromelia, y está enfocado o localizado en el tallo y muchas personas desconocen esto y no lo consumen. Sin embargo, hay en el mercado suplementos de bromelia que se conocen como extracto de piña.

Ver también: Te cuento los beneficios de un metabolismo acelerado y algunos tips para lograrlo

 

Fuente: NutriLife Sevilla

  • Favorece el sistema inmune y la reduce la inflamación. Esto se consigue a través de la bromelia. Reduce las infecciones de los senos paranasales y previene la formación de coágulos de sangre.
  • Reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer. La bromelia inhibe el crecimiento de las células cancerígenas y provoca la apoptosis.
  • Ayuda a cicatrización de las heridas. También se le atribuye a la bromelia, ayuda a sanar heridas. Así como la curación de quemaduras de piel.
  • Mejora u salud. Ayuda con el tratamiento del as enfermedades digestivas, reduciendo la inflamación intestinal y previniendo la diarrea.
  • No produce gas e hinchazón.

Fuente: adelgazarrapidoweb.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado