8 Trucos para tener un cuerpo fitness

No puedo dejar pasar darte unos trucos para que puedas mantener o tener un cuerpo fitness, que a mí me han funcionado maravillosamente y me han ayudado mucho a mantener, tanto mi cuerpo como mi peso debidamente equilibrado.

  1. Debes priorizar unos objetivos realistas. Es decir planifica como bajarás de peso o como bajarás o aumentarás la grasa corporal. Te doy un ejemplo: baja entre un 20 a 30% de grasa en 3 meses es un objetivo realista y lograble.

Ver también: Estos son los 5 vegetales que no pueden faltar en tu dieta

 

Fuente: Informe21

  1. No prestes atención alNo Pain No Gain”. Hacer ejercicios en exceso hasta llegar al límite te generará fatiga y pérdida de rendimiento. Menos es más.
  2. No es bueno subir de peso para aumentar masa muscular. Ten en cuenta que es muy diferente subir de peso y aumentar masa muscular, así como bajar de peso es completamente distinto a bajar de grasa corporal. Todo va de acuerdo a la rutina de ejercicios y a la alimentación.
  3. Prest atención a la sobrecarga progresiva. Fíjate si estas levantando el mismo peso por años, eso pudiera ser la causa de que no aumentes tu masa muscular, por lo que deberás realizar una progresión de carga para alcanzar el objetivo.
  4. Realizar rutinas individualizadas. Estas rutinas son adecuada o especificas para cada persona con ciertas características específicas. Si tú las realizas puede que te lesiones y pierdas tu rendimiento y tendrás que comenzar de nuevo.

Ver también: Alimentos termogénicos, para quemar grasas de forma más rápida

 

Fuente: Mundo Entrenamiento

  1. Realiza ejercicios multiarticulares antes de ir a las maquinas y poleas. De no centrarte en ejercicios específicos no lograras mejorar.
  2. La alta frecuencia es la clave. Jamás entrenes un músculo a la semana, hazlo dos o tres veces es lo recomendable para que logres los objetivos.
  3. Realiza repeticiones cortas en los ejercicios básicos. Estas alteraciones responden bien y estimularán las fibras de tu cuerpo y eso no lo lograrás en las máquinas y con repeticiones entre 6 y 15.

Fuente: pablolopeztrainer.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado