Adelgaza durmiendo

Descansar placenteramente es algo que todos necesitamos y deseamos tener, y en lo particular duermo muy bien y estoy segura que tu también. Eso permite que tengas una mente más clara y fresca y estés preparada para el nuevo día.

Muchos son los rumores que habrás escuchado en relación a que dormir hace que pierdas peso. Y la buena noticia es que de acuerdo,  a un estudio de la Universidad Brigham Young, el cual publicaron en la revista American Journal of Health Promotion. Encontraron que el sueño y el peso tienen conexión entre sí y que dormir puede hacerte bajar de peso.

Ver también:Si tienes más de 45 años, debes comer estos 11 alimentos

 

Fuente: El Confidencial

 

El estudio consistió en el análisis del momento del día en que se descansa y la calidad del sueño que se tiene y no en las horas de sueño de la persona.

Mira lo que pasa cuando duermes

Al dormir menos, dos hormonas de tu cuerpo se afectan  ellas son la grelina y la leptina. La grelina se encarga de determinar el apetito y su acción durante la noche, lo que  se traduce en que tengas una sensación de hambre y ganas de comer.

La leptina, es la que indica la saciedad y te dice que debes dejar de comer y controla el metabolismo de la grasa chequeando cuánta energía entra a tu organismo regulando el hambre.

Te explico mejor, cuando duermes poco o cuando reduces las horas de sueños tu organismo tiene más grelina que leptina, lo que hace que recibas la señal de que necesitamos más energía y la sensación de hambre se fortalece.

Ver también: Batido con propiedades antioxidantes que te hará adelgazar y lucir más joven

 

Fuente: Adelgaza con mis trucos

Además, debes saber que la calidad del sueño te afecta directamente tu peso, por lo tanto si duermes o descansas mejor estarás más delgada que las que no duermen correctamente o tiene interrupciones inoportunas.

Fuente: elconfidencial.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado