Aprende cómo las proteínas magras nos ayudan a adelgazar

Todos sabemos que para disfrutar de una comida balanceada debemos consumir una porción de proteínas. Pero lo que no es muy conocido es que existen varios tipo de proteínas. Y que hay una en particular que nos puede ayudar con mayor efectividad a bajar de peso y en general, a tonificar nuestros músculos.

Las proteínas magras se encuentran en la carne animal, tanto blanca como roja, y está compuesta en casi su totalidad de fibras musculares. Esto quiere decir que tiene un contenido muy bajo en grasa y un porcentaje más elevado de calorías que el resto de otras proteínas.

Fuente: LIVE SCIENCE

También te puede iteresar: 2 BATIDOS DE PROTEÍNAS IDEALES PARA DEPORTISTAS

Así tenemos más enegría para quemar otras grasas ya que los cortes de carne no tendrán tendones, cartílagos, venas o tejidogrado. Además, la gran cantidad deproteínas nos ayudará a definir los músculos junto con nuestra rutina de ejercicios.

Entre algunos de los alimentos más recomendados con proteínas magras tenemos:

1- La clara de huevo. Es la mejor fuente de proteína magra que podemos conseguir. Tiene un gran valor nutricional y tiene 0% de contenido graso.

2- Las carnes blancas. Tal vez has escuchado mencionar que las carnes tienen más relación con las proteínas magras que el pavo o el pollo. Pero la realidad es que consumir carnes blancas en más beneficioso que las rojas ya que contienen menos cantidad de purinas, el causante del ácido úrico.

3- Pescado blanco. La merluza, el lenguado, el bacalao o la panga, con algunos de los pescados magros que tienen menos de 5% de grasa. Son más recomendables que consumir los azules; aunque no te preocupes si prefieres el atún o el salmón, que también son importantes fuentes de proteínas magras.

También te puede interesar: ENSALADA NUTRITIVA DE BACALAO Y ALUBIAS BLANCAS

Fuente: Deep Sea Miracle

4- Requesón. Es la mejor opción para consuir quesos ya que tiene menos del 4% de grasas y un 12% de proteínas magras.

5- Lentejas con arroz. En nuestra búsqueda de proteínas vegetales, las lentejas son la mejor opción, y además es muy recomendable consumirlos con cereales. Esta combinación tiene solo un 1% de grasas.

Ya estás enterado de cuáles son los mejores alimentos que contienen proteínas magras. ¡No esperes más para incluirlas en tu dieta!

Con información de Eat for Health.

 


Síguenos en Facebook