Aprende más sobre de la menopausia

Seguro has escuchado las siguientes palabras, menopausia, pre menopausia y climaterio hoy compartiré contigo que significa y cuál es la diferencia entre ellos.

 

Comenzamos por:

 

Menopausia, Pre menopausia y Post menopausia

 

Ver también: Ella realizó este método por 6 semanas y perdió 52 libras ¡Mira de qué se trata!

 

Fuente: Vida Lúcida

 

Es la fecha de la última menstruación de la mujer, sin embargo es necesario que tengas un año de ausencia para decir que tienes la menopausia. Pero debes conocer que hay unas etapas en el proceso y es la pre menopausia que aparece entre los dos a ocho años antes que viene entre 1 a dos años después.

 

Climaterio

 

Se refiere al periodo en que se produce la incapacidad de tener hijo y esta aparece entre los dos a ocho años antes de la menopausia y hasta dos a seis años después.

 

Conociendo entonces, estos conceptos te preguntarás ¿A qué edad comienza mi menopausia? Dependerá siempre de tu salud y de la tendencia familiar de las mujeres de tu familia. Por lo tanto, debes conocer a que edad tu madre tuvo la menopausia, tus hermanas y para completar también influye el nivel socioeconómico.

 

Ver también: 3 Remedios caseros para combatir la secreción nasal en los niños

 

Fuente:  Instituto Bernabeu

 

Es decir, una malnutrición, no haber tenido hijos puede adelantarla. El tabaquismo también influye notablemente y la obesidad. Si realizas ejercicios te puedes proteger a que aparezca de manera prematura y una buena alimentación.

 

Es importante que sepas que hay síntomas que aparecen con estos cambios hormonales y que todas las mujeres lo pasamos como son los sofocos, sudoración, irritabilidad, nerviosismo, labilidad emocional casi de inmediato a mediano plazo puedes presentar cambios genito-urinario, perineal y de piel, a largo plazo aparece la osteoporosis y aumento del riesgo cardiovascular.

 

Emocionalmente y debido al déficit de estrógenos tu estado de ánimo cambia y los sofocos repentinos y la sudoración aumenta. No hay una consecuencia grave de esto, pero afectivamente te afecta en todos los aspectos de tu vida.

 

Ahora, la mejor manera de afrontar este proceso es vivirlo con naturalidad y acudir a tu médico para que te indique que medicamentos puedes tomar para que estos síntomas disminuyan y poco a poco comenzarás a sentirte mejor y tengas mejor calidad de vida en este proceso.

 

Fuente: lne.es


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado