Aprende a meditar. Es bueno para la salud

Hoy en día estamos acostumbrados a llevar nuestra vida de forma inmediata y a un ritmo acelerado, corres en todas direcciones y reaccionas ante los obstáculos que se nos presentan a una velocidad vertiginosa, lo que al final de día te produce altos niveles de estrés, ansiedad y en muchos momentos irritación. Por esa razón es importante que medites.

 

Para contrarrestar esta realidad debes recurrir a una práctica milenaria que  han probado de sobra su eficacia en la sanación de estos estados de ánimo, dentro las cuales ocupa un lugar predominante la meditación. Y es de eso precisamente que te hablaré hoy.

 

Ver también: Reduce esa barriguita que el estrés te genera

 

Fuente: Tu Dosis Diaria 

 

Cuando piensas en la mediación seguro crees que es muy difícil o complicada, sin embargo no es así,  es más sencilla de lo que piensas y los benéficos de llevarla a cabo son invaluables, porque mejoran tu salud, aumentan tu concentración y fortalecen tu memoria. ¡Genial!

 

Además existen otros beneficios que obtienes al llevarla a cabo entre los que se puedo mencionar:

 

  • Reduce los niveles de estrés.

  • Prácticamente elimina la ansiedad y

  • Lo mejor de todo es que pasa a ser una pieza fundamental para la atención de los cuadros depresivos.

 

Se le atribuyen además beneficios para  aquellas personas que sufren de insomnio y fibromialgia. Es por todo lo anterior, te recomiendo aprender su práctica y aplicarla, estoy segura que aprenderás  muy rápido y con constancia y poniendo toda tu atención al realizarla, estarás rápidamente hecha una verdadera experta.

 

Hablando un poco más profundo sobre el tema hay tres tipos de meditación: La Estática, La en Movimiento y la Dinámica, ésta última combina las dos anteriores. Por lo que te recomiendo buscar documentarte un poco acerca de cada una de ellas y practiques la que más se ajuste a tu rutina diaria, ya que cada se adapta a las diferentes actividades que pueda llevar una persona en su  lugar de trabajo o en el hogar.

 

Ver también: ¿Estás a diario estresada? Relájate con estos 2 ejercicios de respiración

 

Fuente: Tu Dosis Diaria

 

Para finalizar debo decirte, que la meditación te ayudará a conectarte con tu interior, a desarrollar tus capacidades personales y te permitirá observar la realidad con mucha calma y claridad que antes. Además, querida amiga, te ayudara a vivir la vida  de forma más consciente y ver la vida desde ángulos diferentes y más profundos.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado