Aprende cómo hacer pasta casera sin gluten y sin harina de trigo

Hoy quiero enseñarte a realizar pasta casera sin gluten y sin harina. La aprendí a hacer hace pocos días y me encantó por eso comparto contigo la receta para hacerla y que continúes comiendo pasta sin remordimiento.

Los ingredientes para la preparación son los siguientes:

  • Una taza de harina de arroz.
  • Una taza de almidón de yuca, puedes también utilizar fécula de papa o almidón de maíz, incluso maizena.
  • Una 1 cucharadita de goma xantan o goma guar.
  • Una taza de agua.

Ver también: El poder antioxidante de las hierbas aromáticas

 

Fuente: ERRE DE VIC

Preparación:

Toma todos los ingredientes secos y mézclalos bien, luego pones en la meza la mezcla de harinas haciendo un hueco en el centro. Añade el agua y comienza a mezclar con la ayuda de una paleta y poco a poco añades más agua hasta que la masa sea consistente y homogénea. Amasa bien hasta que este firme y puedas formar una bola.

Deja reposar por 30 minutos completamente tapada la masa. Pasado ese tiempo espolvorea con el almidón de yuca y comienzas a estirarla con el rodillo espolvoreando almidón o harina de arroz para que no se pegue. Una vez estirada la masa corta con un cuchillo la forma que deseas tenga tu pasta y deja secar.

Ver también: 5 Beneficios de hacer ejercicios diariamente

 

Fuente: La Contadina

Es realmente sencillo, solo tienes que disponer de un poco de tiempo para que hagas tu propia pasta, sin gluten y sin harina de trigo. Esto no solo será saludable para tu salud, sino que te permitirá no aumentar de peso y podrás comer sin remordimiento.

Recuerda que siempre que realices un régimen alimenticio para bajar de peso debes primero consumir agua, y de segundo hacer ejercicios, porque una dieta para adelgazar no tiene tanta eficacia si no combinas la hidratación y la actividad física.


Síguenos en Facebook