Aprende a vivir con tu diabetes

Hablar de diabetes es hablar de una enfermedad crónica que cuando se diagnostica causa mucha preocupación en la persona. Seguro esto te paso cuando te dijo tu médico que tenías diabetes y como sabes que no tiene cura, sino que se puede controlar te invito a leer algunos consejos para vivir con ella.

 

Ver también:¿La avena es buena para las personas con diabetes?

 

Fuente:  i24Web

 

Tenemos dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Pero no entraremos en detalles, la ideas es que conozcas como vivir con ella, sin rabia, sin tristeza y sin ira. Resumiendo tenemos que hay personas que muestran pensamientos como estos:

  • El paciente obediente. Vive sin miedo a la enfermedad, realiza las cosas porque te gusta hacerla, no para sobrevivir, es decir, vive y come de manera sana con la diabetes. Toma en consideración las recomendaciones de deporte, comida y agenda que te indica el especialista, pero hazlo para sentirte bien no para sobrevivir, porque de esta manera estas mostrando temor y miedo a la enfermedad.
  • Los obsesivos. Unos dicen que vivir sin miedo es dominar la enfermedad, pero no es así es todo lo contrario, jamás te dejes dominar por la enfermedad. Para ello debes conocer sus exigencias y luego debes decidir conscientemente lo que es bueno o malo para ti.
  • El rebelde. Es la típica persona que siempre dice “No te preocupes, no pasa nada”, son personas que ignoran que tienen la enfermedad y son de las que dicen que las personas con diabetes tiene mala suerte con su salud. Así que si estas en este modelo de pensamiento debes reaccionar cuanto antes.

Es importante una buena alimentación, respeta la cantidad de alimento, es decir no saltes ninguna comida porque puede acarrear consecuencias.

Mantén tu peso corporal adecuado, el sobrepeso y la obesidad es perjudicial para las personas con diabetes, debes mantener una alimentación baja en calorías, bajo contenido de azúcar y bajo contenido de carbohidratos, simplemente sustituye por otros alimentos.

Consume cereales  como arroz, trigo, avena, maíz, centeno, entre otros, evita comer en pastelería bizcochos, magdalenas, roscos, croissants, galletas no integrales, consume aceite vegetal en especial el de oliva, come a diario hortalizas y verduras crudas o cocidas.

 

Ver también: Esta semilla ayuda a combatir la diabetes y el sobrepeso ¡Entérate cómo!

 

Fuente: Webconsultas

 

También frutas al natural en sustitución a los jugos de fruta, come legumbres que te aportan fibra, come pollo, pavo, pero sin piel, come conejo o codorniz. Evita los embutidos y los ahumados. Pescado puedes comer los azules como salmón, sardina y atún.

Realiza ejercicios para que puedas quemar el azúcar y todas las calorías que consumiste en el día. Puedes caminar, bailar, hacer y en fin todo lo que implique mover el cuerpo.

Fuente: igerontologico.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado