¿Es bueno consumir huevo crudo para mantenernos en forma?

Culpo a todas las películas y a los entrenadores de siempre hacernos creer que para mantenernos fit debemos consumir huevos crudos.

Uno de los grandes precursores de esta práctica ha sido el ex fisicoculturista Arnold Achwarzenegger, y es que tenemos que aceptar, ¿quién no quisiera tener el ritmo de las rutinas de ese hombre?, por eso tendemos a imitarlo. A él y a otras personalidades del fitness más.

Fuente: Rodale’s Organic Life

Sin embargo, debemos recordar que algunos alimentos no están muy recomendados comerlos crudos a menos que cumplan con estrictas condiciones salubres.

También te puede interesar: INTENTA ESTAS TRES RECETAS CON HUEVO SÚPER FÁCILES

Si bien es cierto que el huevo es la fuente de proteínas más completa, entérate de los riesgos que pueden existir si prefieres consumirlos crudos.

1-No se absorben las proteínas de la mejor manera cuando están crudos.

Un huevo contiene nueve aminoácidos necesarios en nuestra dieta; pero las proteínas no son absorbidas de la mejor forma al compararlas con huevos cocidos. Aunque se pueden perder una mínima acción de algunos nutrientes, si los cocinas, te asegurarás de tener todas las proteínas que el huevo te puede ofrecer.

2-Puede detener la absorción de biotín.

El biotín es una vitamina que nos favorece en los procesos de la formación de glucosa y ácidos grasos. Pero el huevo crudo también contiene avidín, una proteína que impide que se absorban las vitaminas buenas. La cocción del huevo hace que se destruya el avidín.

3- Bacterías

Los productos animales crudos, sin preservar correctamente podrían estar contamnados con bacterias. La más común es la salmonella, que provoca la salmonelosis, lo que causa una brutal deshidratación del cuerpo por la diarrea, vómito y fiebre. Cocinar los alimentos destruye las bacterias de salmonella.

Fuente: Women’s Health

también te puede interesar: ENTÉRATE CON QUÉ PUEDES SUSTITUIR EL HUEVO EN TUS RECETAS

4- Alergias

Créelo o no, hay personas que son alérgicas al huevo. Si el alimento cocido puede provocar fuertes reacciones alérgicas como sarpullidos,picazón, dolor abdominal, el efecto puede incrementarse si se consume crudo.

¡De seguro ya eres un experto consumiendo huevos y sus recetas! Ahora conoces los riesgos que se pueden correr al comer ciertos alimentos crudos. Lo importante es que cuides la limpieza y tratamiento de tus comidas para que aproveches todos sus nutrientes y evites enfermedades.

Con información de Health Line.

 


Síguenos en Facebook