Calienta bien antes de realizar tus deportes de invierno con estos consejos

El invierno está a la vuelta de la esquina, y con él viene la nieve y la diversión. Este época del año es especial porque podemos realizar actividades y deportes que no podemos hacer durante el resto del año.

Nos gusta innovar en nuestra rutinas de ejercicios y por eso practicamos todas las actividades que podamos sobre la nieve. Pero debes tener en cuenta que para hacer deportes de invierno hay que tomar más precauciones para evitar lesionarnos o lastimarnos gravemente.

También te puede interesar: LUCE TUS BRAZOS TONIFICADOS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON ESTAS RUTINAS

El frío es un factor escencial a tener en cuenta para considerar calentar muy bien antes de prácticar deportes invernales. Por eso te recomendamos 4 rutinas para prepararte a realizar tus activiades favoritas sobre la nieve.

Fuente: zimsport

1-Snowboarding

El snowboarding requiere del uso de todo el cuerpo para impulsarte y mantener el equilibrio. Es necesario poder blancear el centro de gravedad para no caerse.

Antes de hacer esta actividad  te recomendamos estirarte como lo haces usualmente, pero esta vez sobre una pelota de estabilidad. Manteniendo el equilibrio se fortalecerá más la parte media de tu cuerpo, los abdominales y la parte baja de la espalda. Puedes adicionar hacer planchas sobre la pelota para reforzar los brazos, manteniéndolas de 20 a 60 segundos. Repite esta rutina de tres a cinco veces a la semana.

Fuente: Colorado

2- Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son unas botas especiales para poder caminar sobre la nieve sin hundirnos. Aunque estés acostumbrado a correr o trotar, con solo eso no estarás preparado para hacerlo sobre la nieve con ropa pesada de invierto y botas especiales. Con cada paso tu pie se hunde un poco y tienes que hacer algo de fuerza para desencajarlo.

Para esta rutina, lo más reomendable es que subas escaleras, ya que el movimiento es lo más parecido a esta actividad. Sube escalones sin apurarte durante cinco minutos, luego ve aumentando la velocidad cada 2 minutos hasta que hayas completado 10 minutos. Luego termina con 5 minutos más subiendo calmadamente.

Fuente: Altitude Blog

3- Esquí

Las caídas son la principal causa de lesiones al esquiar, por eso lo fundamental para hacerlo de manera segura es fortaleciendo el balance y la resistencia de las flexiones de las rodillas que se hacen sobre los equís al bajar por colinas.

Para este deporte se recomienda preparar las piernas con sentadillas individuales. Esto se hace parándote con los pies separados, las manos en las caderas; y luego levanta una rodilla, dejando todo el peso en el otro pie. Con cuidado se hace la sentadilla con una sola pierna, repite esto de 8 a 12 veces, y luego hazlo con la otra extremidad. Haz 4 series.

También te puede interesar: 5 CONSEJOS PARA MANTENERTE EJERCITADO EN INVIERNO

Fuente: Visit Big Sky

4- Esquí de fondo

El esquí de fondo es prácticamente un maratón sobre nieve y equís. Para prácticarlo se deben recorren largas distancias, y la mayoría de las rutas son planas. Puede parecer que se está patinando sobre la nieve. Sin embargo la mayor fuerza que harás será el impulso de tusbrazos con los bastones de esquí sobre el suelo.

Para esto, recomiendan entrenar los brazos con pesas o haciendo pilates.

Ya sabes que lo mejor que puedes hacer es prepararte con antelación para enfrentar condiciones climáticas extremas. Los deportes de inviernos son muy especiales y divertidos, por lo cual cuida tu cuerpo para que puedas prácticarlos de forma segura.

Con información de Shape.

 


Síguenos en Facebook