Cena familiar para Acción de Gracias

Siempre tenemos el deseo de cenar en familia el día de Acción de Gracias, bien para compartir con nuestros seres queridos o simplemente para agradecer a Dios todas las cosas buenas y malas que nos han ocurrido durante el año.

El Día de Acción de Gracias es una celebración de la cultura americana y canadiense, pero se ha extendido a otros países del mundo. Ese día tan especial se realizan un menú típico que puede varías de acuerdo a los gustos de las personas y el pavo es el protagonista principal.

Ver también: Los beneficios de dormir temprano

 

Fuente: Enfolang

Para que tengas una idea clara de lo que significa el Día de Acción de Gracias, te comento que comenzó a celebrarse  en el tiempo de la colonización del continente americano. Cuando los colonos europeos sufrieron un salvaje invierno que hizo que no tuvieran comida.

Y los nativos viendo esto, decidieron compartir sus alimentos con los colones y les enseñaron a cultivar la tierra y a cazar. Y al terminar la primera cosecha, éstos invitaron a todos a un gran banquete en señal de agradecimiento a Dios.

Como te dije anteriormente, el menú es bien variado, porque se trata de un festín de comida en agradecimiento a todo lo que tienes, y el plato típico es el pavo asado. Pero la idea es que puedas compartir con tu familia ese día y dar gracias.

Ver también: Tentempié para la cena de Navidad

 

Fuente: Pinterest

Puedes preparar tu pavo relleno, asado, en salsa o como más te guste, acompañarlo con ensaladas, purés, frutas y vegetales, pero lo fundamental es compartir y disfrutar de ese día, así que ya conoces un poco más sobre la historia de esta celebración.

Reúne a toda tu familia y comparte con ellos una buena cena de Acción de Gracias, recuerda, que la familia es lo único que tenemos y que debemos siempre fomentar la comunicación y la relación entre ellos, son los únicos que en tiempos difíciles te meterán la mano y te ayudarán.

Fuente: directoalpaladar.com 


Síguenos en Facebook