Comer menos no es sinónimo de perder peso

Es importantísimo que tomes en cuenta que comer menos no te ayudará a perder peso más rápido, porque la solución no es dejar de comer. Comer solo ensaladas no es viable, ya que efectivamente bajarás de peso rápidamente pero te producirá un efecto rebote y te ralentizará tu metabolismo.

Hay dietas como la hipocalórica que reducen al máximo el consumo de calorías de las que tu cuerpo necesita  y utiliza en reposo. Provocando que te estanques en el peso. Si comes cada vez menos no conseguirás bajar ni un milímetro de peso o peor aún podrás aumentar más del peso que has perdido.

Ver también: El mejor postre para Acción de Gracias

 

Fuente: Runners

Entonces, debes evitar dejar de comer o comer poco, es mejor que comas de manera saludable y equilibrada. Y ve reduciendo las calorías poco a poco de manera gradual. Combina las verduras y alimentos altos en grasas con algunos carbohidratos para que aumentes los niveles de leptina y t3 que te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Realiza ejercicios de fuerza, que te darán un incremento de tu masa muscular y mejora tu metabolismo. Asímismo, te permitirá aumentar la cantidad de calorías en las comidas, eso sí debes tener en cuenta que los alimentos debes ser saludables.

Ver también: El yoga te ayuda a adelgazar

 

Fuente: El Confidencial

Amiga, espero haberte podido aclarar la duda que tienes en relación a comer menos o no comer, ya conoces que comer menos no es sinónimo de adelgazar, es preferible que comas 5 veces al día estimulando tu metabolismo a que dejes de comer para que éste se torne lento y te estanque en el peso.

Recurre siempre a un especialista nutricional, ellos son las personas expertas en nutrición que te indicarán cuál es la dieta adecuada para ti y las cantidades de comidas que debes realizar y cómo.


Síguenos en Facebook