Conoce todo sobre la dislexia

La dislexia es un síndrome que dificulta la distinción y la memorización de las letras o grupos de letras, es decir, para explicarte mejor, es la falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de las frase entre otras y está presente en la lectura y en la escritura.

Las causas de la dislexia son muchas una de ellas son los factores neurofisiológicos que consiste en una maduración lenta del sistema nervioso, la otra es los conflictos psíquicos que provocan tensiones y presiones alrededor del niño.

Ver también: 3 Remedios caseros para combatir la secreción nasal en los niños

 

Fuente: Mentelex

 

Síntomas la dislexia

 

Una mala lateralización

Esto indica, que la persona presenta un déficit en el desarrollo de la lateralidad, es decir no logran el dominio de alguno de los lados y generalmente si utilizan los dos lados se les consideran ambidextros. Es importante, que conozcas que la lateralidad no se establece antes de los 5 o 6 años.

Cambios de la psicomotricidad

Los disléxicos presentan inmadurez psico-motriz, es decir son personas torpes en sus movimientos y van acompañas de: falta de ritmo y de equilibrio. Presta atención a tu hijo.

 

Ver también: 5 Meriendas saludables y sencillas para tus niños

 

Fuente: Orientación Andújar

 

Deficiencia en su esquema corporal

Está ligada con las dos anteriores, a que me refiero con esto, a que persona mal lateralizado tiene una imagen corporal deficiente, es decir, no tiene puntos de referencias específicos para orientarse. Se sitúa en el espacio y luego establece los puntos de referencia para organizar sus actividades.

 

Trastornos para interpreta los estímulos sensoriales 

Te explico un poco, la persona disléxica no podrá asociar los puntos de referencia, sino de acuerdo a su percepción espacial. Por ejemplo: Si tu hijo está en una calle, no tendrá para él ni derecha, ni izquierda, solo dependerá de la percepción espacial donde esté ubicado. Asímismo, le ocurrirá con el concepto de arriba y abajo, delante y detrás, siempre se ubicará de acuerdo a su percepción espacial.

En cuanto a la lectura y a la escritura, las personas disléxicas deben plasmar en su hoja la dirección y la forma de cada signo, es decir arriba, abajo, derecha e izquierda, delante y detrás de lo contrario tendrás muchas dificultades para diferencias las leras.

Fuente: .saludalia.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado