Conoce por qué a los niños no le gustan las verduras

Seguramente, has notado que tu hijo prefiere los alimentos con altos contenidos de azúcar y no las verduras. Es así, como si el azúcar es sinónimo de niños. Pero, debes saber que también a ti y a mí nos encantan los dulces.

Para que tengas una idea clara de lo que te digo, te comento que para los infantes el abanico de sabores es más restrictivos y que ellos siente aversión a los sabores amargos.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Por qué los niños adoran los dulces y no las verduras? Los niños detectan los alimentos que aportan pocas calorías a través de su paladar y el sabor amargo. Para que tengas claros y conozcas a tu hijo, los bebés por ejemplo arrugan la nariz, sacuden la cabeza, frunce el ceño, agitan los brazos cuando el sabor de la comida es amargo.

Ver también: ¿Tienes papada? Elimínala YA con estos ejercicios

 

Fuente: guiainfantil

Pero, no te preocupes, porque a medida que cree este rechazo va disminuyendo, pero puede permanecer hasta la adolescencia. Ese rechazo innato de los bebés los protegerá de la ingesta de venenos, ya que muchos compuestos amargos, pueden ser tóxicos, pero no son todos.

Nota que en la infancia el riesgo de envenenamiento accidental es mayor en los niños, porque ellos todos se lo llevan a la boca. Te recomiendo, que siempre que puedas le des a tus hijos esos alimentos que no le gustan como las hortalizas y las verduras, eso sí no lo obligues, esto aumenta la aceptación de esos alimentos.

Además, tienes que tener paciencia y ten presente que si durante el embarazo comiste frutas, hortalizas y verduras, el feto en desarrollo ya está acostumbrado a ese sabor, y aumenta la posibilidad de que tu hijo le guste estos alimentos.

Ver también: ¿Te obsesiona la flacidez de tus brazos? ¡Aquí tienes un video para combatirla!

 

Fuente: guiainfantil

Asimismo, pasa si como madre comes ese tipo de alimento de manera frecuente en casa, el niño te verá y aprenderá de ti, recuerda que ellos imitan tu conducta, porque el patrón de alimentación como madre es decisivo para que tu hijo se familiarice con la comida sana y tendrá un buen ejemplo a seguir.

Fuente: realfitness.es


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado