Conoce cómo preparar el arroz integral

Hola hoy te voy a comentar acerca de la forma de preparar el arroz integral, ya que este arroz no lleva el mismo proceso que el arroz blanco y es por esto que algunas de nosotras no nos queda muy bien cuando lo cocinamos.

 

El arroz integral es mucho más nutritivo y con él se preparan comidas más saludables y sustanciosas. Te cuento que para prepararlo deberás agregar un poco más de agua y tarda un poco más de tiempo en cocinarse, porque aún tiene una capa de salvado que lo envuelve, pero no te preocupes, hacerlo es muy fácil y sencillo, aquí te diré como lo prepararas.

 

Ver también: ¿Arroz integral o blanco? ¡Mira cuál es preferible consumir!

 

Fuente:  Guioteca

 

Ingredientes:

 

  • Una taza de arroz integral

  • 10 a 12 Tazas de agua

  • Sal y Pimienta al gusto

 

Modo de prepararlo:

 

Vierte el agua en una olla grande y llévala al punto de ebullición. Mientras pon el arroz en un colador y lávalo con agua fría por medio minuto y luego añades el arroz a la olla al hervir el agua y remueves bien.

 

El tiempo de cocción de de aproximadamente unos 35 minutos a fuego medio, eso sí con la olla tapada. Una vez que pase ese tiempo apaga el fuego y cuela el arroz y dejas reposar por al menos unos 10 segundos.

 

Procedes a colocar el arroz nuevamente en la olla –sin agua- y ponle la tapa. Muy importante, es que te asegures de que la olla quede bien tapada de forma tal que no se escape el vapor.

 

Ver también: Deliciosa tortilla de maíz y queso blanco

 

Fuente: Mejor con Salud

 

Colocar la olla en un lugar  de la cocina que no esté muy caliente, como por ejemplo una hornilla que no haya sido usada. Y déjalo reposar por durante diez minutos  y terminado el tiempo mézclalo nuevamente con un tenedor para que los granos queden sueltos. Ese es el truco.

 

Finalmente,  sazona con sal y pimienta y/o cualquier otro condimento de tu preferencia. Recuerda, que la práctica hace la diferencia y estoy segura de que con esta receta y un poco de paciencia pronto también serás una experta en esta materia.

 

Fuente: Pizca de Sabor


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado