Conoce por qué te comes las uñas

Yo me comía las uñas, y para tapar ese desastre me ponía uñas acrílicas o de gel, eso empeoro la condición de mis uñas, y un día luego de ver que todo está muy costoso, tome la decisión de dejarlas crecer y hoy tengo unas uñas hermosas.

 

¡Sabes algo! Desconocía porque tenía la maña de comerme las uñas y comencé a investigar al respecto y esto fue lo que encontré y quise compartirlo contigo hoy.

 

Ver también: No excluyas el chocolate de tu dieta, conoce sus beneficios

 

Fuente:  laopinion

 

Conocí que morderme o comerme las uñas es un trastorno obsesivo compulsivo que se llama onicofagia. Y que es una señal de conflictos psicológicos. Además, si desde la infancia un niño comienza a comerse las uñas es un síntoma de la etapa oral que forma parte de su aprendizaje. Y que desaparece con el desarrollo.

 

Al ser adulto, entendí que hay trastornos ansioso depresivos que hacían que me comiera las uñas, como baja autoestima, tristeza etc. Y tuve que ir al especialista. Quien me indicó que todo era producto del estrés y del miedo a algunas situaciones, tanto en lo personal como laboral y familiar.

 

Ver también: Para siempre sonreír: 5 Remedios naturales contra la depresión

 

Fuente: WeLoversize

 

Comencé, poco a poco a evitar comerlas, y a ponerme uñas acrílicas o de gel, y la sorpresa fue que cuando las vi crecer me anime a dejármelas crecer y hoy tengo unas uñas hermosas. Si esto te ocurre a ti, tienes dos opciones asistir a un especialista o dejártelas de comer.

 

Espero que con mi testimonio, te animes a dejarte de comer las uñas y comprendas que todo se debe a un trastorno o episodio que te ocurrió en el pasado que te dejo ansiosa y temerosa y la mejor salida para eso fue comenzar a comerte las uñas.

 

Analiza un poco el entorno, ve un poco  tu pasado y busca las causa, descubre cuáles son tus miedos y sobre todo baja los niveles de estrés con ejercicios y meditación, todo puede ayudarte para que pares de comerte las uñas.

 

Fuente: laopinion.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado