Conoce cuál es el único antidepresivo apto para niños y adolescentes

Hoy quiero conversar en relación a los antidepresivos aptos para los niños y adolescentes. Hay muchos en el mercado, alrededor de catorces, pero sólo uno es el más recomendado, porque es suave y los efectos secundarios son leves.

Hablando un poco de los adolescentes y de los niños, quiero comentarte que antes de medicar a un joven es recomendable primero una psicoterapia. Y que la gran mayoría de los antidepresivos  provocan dolores de cabezas, insomnios y nauseas.

Ver también: Celebra Halloween con fascinantes golosinas para los niños

 

Fuente:  BBC

Además, el aumento de consumo antidepresivo va en aumentos últimamente, y es mejor utilizarlo cuando la depresión es severa o luego del fracaso de las psicoterapias y bajo supervisión y pre inscripción médica.

Si notas que tu hijo presente al menos dos de estos síntomas: pérdida del interés, falta de energía, pérdida de la confianza, reproches, ideas o intentos autodestructivos, pérdida de la concentración, alteraciones del sueño, variaciones en su peso, dolores de cabeza frecuentes, actividades psicomotriz agitada o inhibida, debes llevarlo al médico lo más pronto posible.

Y aunque no lo creas la depresión afecta tanto a niños como a adultos y en ambos casos los síntomas son muy parecidos. Sin embargo, la depresión en la población infantojuvenil puede perjudicar su sano desarrollo.

Ver también: 2 Ingredientes en 1 batido para combatir el estreñimiento en niños y adultos

 

Fuente: redaccionmedica

Ahora bien, los expertos aseguran que la relación riesgo – beneficio de los antidepresivos no ofrecen un aporte evidente para los niños y adolescentes, pero de todos los antidepresivos existentes en el mercado el Centro de Información de Medicamentos del Servicio de Salud de Castilla y León señala que de todos los antidepresivos estudiados  la fluoxetina pudiera ser la mejor opción.

Como siempre, te aclaro que jamás te auto mediques, tomate el tiempo necesario para ir al médico con tu hijo, ellos, los especialistas, son los más indicados para dar con el tratamiento adecuado. Esta nota es netamente informativa y de conocimiento general.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado