En qué consiste la dieta disociada

Seguro te preguntarás en qué consiste esta dieta, tal como me lo pregunte yo hace algunos días, y como se que tienes esa pregunta en mente, te la responderé con mucho cariño, para que conozcas de qué se trata esta dieta.

Se basa en la teoría del equilibro entre los ácidos y la base  en el estómago, es decir para explicártelo mucho mejor, trabaja principalmente en función a la digestión y divide los alimentos en 3 categorías. Las cuáles te detallo a continuación:

Ver también: ¿Qué pasa cuando bebemos agua en ayunas?

  1. Glúcidos. Entre ellos tenemos el pan, trigo, cebolla, zanahoria, chocolate, caramelos, pastas, azúcar, patata y arroz.
  2. Proteínas. Se encuentran las carnes rojas, blancas y azules, frutos secos, lácteos bajos en grasa.
  3. Alimentos Neutros. Tenemos las verduras, mantequilla carnes y pescado crudos o ahumados, aceite vegetal y leche, queso.

Fuente: onlinepersonaltrainer

La idea de esta dieta es que evites comer los tres grupos de alimentos al mismo tiempo, es decir, no mezcles las proteínas y las grasas con los carbohidratos, además, la azúcar debes sustituirla por edulcorante.

Tampoco puedes mezclar los carbohidratos entre sí como el pan o la pasta. Y las frutas debes comerla separada de los alimentos, es decir como merienda. Las legumbres y hortalizas las puedes mezclar con todo.

Debes eliminar los refrescos, a menos que sean light, así como el alcohol. No mezcles las nueces con las proteínas. La idea es que combines los grupos de alimentos lo que te permitirá una distribución de los nutrientes dependiendo de la energía que necesites en el día. Es maravillosa, porque puedes hacer dieta sin pasar hambre y tu digestión será ligera.

 

Fuente: pinterest

Ver también: Remedios caseros para eliminar la tos

Realiza 5 comidas durante el día comienza por el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Come los carbohidratos en la mañana y las proteínas en la noche. Evita saltarte las comidas. Lo bueno de esta dieta es que puedes comer la cantidad de alimento que desees, siempre u cuando los mezcles bien.

Fuente adelgazarysalud.com


Síguenos en Facebook