Crema de garbanzo para Acción de Gracias

Una crema de garbanzo al mejor estilo árabe es una delicia para ponerla como pasapalos en la cena de Acción d Gracias. Hacerla es realmente sencillo y puedes acompañarla con pan de pita fresco o tostado. Así que presta atención a la receta para prepararla.

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de pasta de ajonjolí o sésamo
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Agua de la cocción de los garbanzos
  • Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pizca de comino

Ver también: ¡Las semillas son ideales para tu dieta! Toma nota con este sabroso menú

 

Fuente:  Eme de Mujeres

 

Método de preparación:

Lo primero que debes hacer la noche anterior es poner a remojar los garbanzos y al día siguiente le cambias el agua y colocas a cocinar hasta que estén blandos para la crema.

Una vez que estén cocidos, guarda el líquido de la cocción que lo utilizarás luego. Vierte la pasta de ajonjolí en el vaso de la licuadora junto con el jugo de limón y procesas, añades el diente de ajo, los garbanzos, el aceite de oliva y la sal.

Ver también: Prepara para el almuerzo una versión saludable del arroz estilo oriental ¡Te damos la receta!

 

Fuente: Mil Recetas

El secreto para que la crema quede exquisita es que agregar poco a poco el liquido de la cocción que reservaste de los garbanzo, para que obtengas la contextura de la crema. Verifica la sal y envasa en un frasco de vidrio con tapa.

Puedes añadirle pimentón, cilantro, comino y cualquier otra especie de tu preferencia, esta es la receta básica popular a lo largo y ancho del Oriente Medio, pero tú también puedes darle tu toque persona.

Si te gustó la receta, puedes compartirla con tus amigas y familiares, esta es la mejor manera para que todas las mujeres de tu familia conozcan como se hace la verdadera crema de garbanzo y la ofrezcan en Acción de Gracias, recuerda colocar pan de pita fresco o tostado. Se chuparan los dedos.

Fuente: cubiro.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado