Cuerpo, mente y espíritu

Tanto tú como yo nos componemos de 3 estructuras que con la mente, el cuerpo y el espíritu. Comenzaré por decirte que el espíritu habita en tu cuerpo y se relaciona a través de la mente. Y ese espíritu forma parte del espíritu universal donde no existe separación.

Cuando estas conscientemente en conexión en tu mundo interior experimentas un principio universal y la vida tu vida. Sin embargo, cuando estás en desconexión con tu mundo interior  comienzas a vivir caos que son producto de tu mente y todo se te complica. Y esa desconexión se produce cuando te identificas con tu mente.

Cómo recuperas lo que perdiste, para eso debes regresar a la simplicidad y lo puedes hacer a través de las 3 estructuras mentales que te mencione al principio.

 

Ver también: 5 alimentos que se parecen a tus órganos y que te brindan grandes beneficios

 

Fuente: Conciencia Zen

Por ejemplo si comienzas con el cuerpo, puedes realizar ejercicios de yoga, tai-chi,  etc, que te ayudaran a ese despertar de consciencia mediante el cuerpo y te permitirá estar consciente de ti misma.

Si eliges la mente, puedes practicar Radja Yoga, psicología transpersonal, esencias florales, etc,  que te ayudarán a través de las emociones y pensamientos puedas entran en conciencia vibracional elevada y llegue a ti.

Si escoges una conexión con el espíritu, puedes realizar meditación, contemplación y oración. Recuerda que la meditación utilizan técnicas y en la oración palabras. Pero en definitiva tendrás que abandonas ambas para darle paso al silencio interior que te generara esa conexión consciente de la naturaleza.

 

Ver también: Ejercita, tonifica y esculpe tus pantorrillas con estos 5 movimientos

 

Fuente:Psicología

Lo que si debes estar clara, es que la mente, el cuerpo y el espíritu forman una misma unidad en ti. Porque todo esta interrelacionado y todo l que hagas afecta también a los demás. Si conoces estos principios, lograrás mantener un equilibrio y una armonía que quedarán instaurados manera progresiva en ti.

Y lo más importante es que crees conciencia de esto y te permitas comenzar a alcanzar ese equilibro de mente, cuerpo y espíritu.

Fuente: silenciointerior.net


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado