¡Cuídate! Hazte una dieta baja en purinas

Las purinas son unas proteínas asociadas a ácidos que alteran el metabolismo. El Exceso de su proceso de metabolización hace que se concentren grandes cantidades de ácido úrico.

Sufrir del incremento de este ácido en la sangre se conoce como la enfermedad de la gota. Trastorno que se caracteriza por dolores en las articulaciones de las manos, dedos, rodillas, tobillos que se dan a cause de la acumulación del ácido úrico. En casos extremos puede ocasionar deformaciones.

También te puede interesar: ¿PROBARÍAS UNA DIETA DE TUÉTANO PARA  MANTENERTE JÓVEN?

Fuente: Agroptima

¿Qué hacer?

Para evitar sufrir de este dolor crónico, o incluso para su tratamiento, es recomendable evitar las comidas ricas en purinas.

Los alimentos que más contienen estas proteínas son de origen animal: en mayor cantidad las víceras, los mariscos y los pescados azules.

Quienes sufren de gota deberían evitar a toda costa estos alimentos, ya que la condición reincide. Es decir, una vez que el dolor cesa, si no se cuidan las comidas, puede fácilmente regresar con más intensidad.

Otros alimentos con cantidades moderadas de purinas son las carnes blancas y curiosamente algunos vegetales como los espárragos, champiñones, coliflor y la espinaca.

También te puede interesar: ¡ELIMINA LOS CRISTALES DE ÁCIDO ÚRICO EN ARTICULACIONES CON ESTO!

Fuente: Yatahay

¿Qué comer?

Si quieres evitar sufrir de gota o no quieres volver a experimentar sus síntomas, debes acudir a los cereales, es decir, a alimentos como el pan, la pasta y el arroz. Incluso puedes consumir sin riesgo productos lácteos, nueces, la mayoría de las verduras y frutas.

Padecer esta condición no significa que nos tenemos que privar de todos esos alimentos, sino que debemos reducir su consumo.

Es importante que tengamos una dieta balanceada y diversa. Por eso podemos gozar de los beneificos de todos los alimentos, pero haciéndolo moderadamente con las comidas altas en purinas.

Con información de Web Consultas.


Síguenos en Facebook