¿Por qué debemos beber agua para bajar de peso?

Siempre ha sido una creencia generalizada que el acto de beber agua cuando queremos perder peso ayuda al proceso. ¿Pero cómo favorece a que adelgacemos?

El agua es un líquido incoloro, inodoro que si bien tiene cero calorías, tampoco posee ningún tipo de nutriente naturalmente. ¿Entonces por qué debemos beber agua?

También te puede interesar: AGUAS SABORIZADAS Y SUS BENEFICIOS

Fuente: fitgirlcode

Ya tenemos muchas preguntas, ahora las respuestas

Casi toda el agua que bebemos termina en nuestra sangre, contribuye al proceso de oxigenación del cuerpo, lo cual es transportado por todo el cuerpo a través del sistema circulatorio. También nos ayuda a liberar toxinas y sales a través de la orina, nos regula la temperatura corporal a través del sudor y ayuda los procesos digestivos.

Ahora bien, entendemos las razones de beber para sobrevivir, pero para adelgazar, ¿en qué nos puede ayudar este mineral?

Aquí unos tips para que junto con tu rutina de ejercicios y tu dieta balanceada diaria puedas bajar más kilos tomando agua.

-Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Este es un truco para engañar el estómago, ya que el agua hará que te sientas un poco más saciado y no comas de más.

– Deshazte de la retención de líquidos. Puede parecer contradictorio, pero el tomar agua hará que elimines los líquidos retenidos en las extremidades a través de la orina.

-Aumenta el metabolismo. Consumir medio litro de agua puede aumentar el metabolismo en un 30%, y este efecto se puede mantener por media hora.

-Bebe agua fría. Tu cuerpo utilizará más energía para mantener el agua fría en la temperatura adecuada dentro de tu cuerpo.

Fuente: Consumer Voice

También te puede interesar: ¿QUÉ PASA CUANDO BEBEMOS AGUA EN AYUNAS?

-Contribuye al funcionamiento de los riñones. Beber agua regularmente ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo que hará que tu hígado sea más efectivo y quemes más grasa.

-Bebe agua mientras haces ejercicio. Mantenerte hidratado durante la actividad física hará que te fatigues menos y puedes hacer tu rutina de manera eficiente y por más tiempo.

Así el agua también nos ayuda a adelgazar. Recuerda que está recomendado consumir unos 8 vasos de agua diarios de agua. No lo hagas todo de una vez ya que lo eliminarás en el baño rápidamente, intenta distribuir la cantidad de agua a lo largo del día.

Con información de Nutrición sin más.


Síguenos en Facebook