Descubre cuántas calorías quemas en la caminadora

Caminar es un ejercicio aeróbico que utiliza tu grasa corporal como combustibles para quemar calorías y lo hace a partir de los 20 minutos de iniciar el ejercicio. Es importante que mantengas el ritmo y no te detengas antes de ese tiempo, porque no hará ningún efecto. Así que lo recomendado para quemar calorías es un mínimo de 30 minutos.

Y también es importante, que sepas que no es un ejercicio solo para perder peso, puesto que a más intensidad, mayor caloría quemaras en el tiempo. Y tendrás que complementar con otras rutinas de ejercicios para ir aumentando la intensidad y generar más la quema de calorías y grasa.

Ver también:Reduce medidas de tu cintura con este delicioso batido de manzana

 

Fuente: López-Dóriga Digital

Pero para que puedas a empezar a quemar calorías te doy la siguiente fórmula:

0,029 x (Peso corporal en Kg x 2,2) x Total de minutos de práctica = Total kilocalorías aproximadas quemadas

Ejemplo: 0,029 x 84 x 2,2 x 60 = 320 kilocalorías aproximadamente

Es importantísimo que tengas presente que en la medida en que comiences a bajar de peso, debes continuar haciendo el mismo ejercicio y notarás que la quema de calorías es menor, esto se debe a que ha disminuido tu masa corporal, es decir, bajaste de peso.

Ver también: Batido verde reductor de medidas

 

Fuente: MuyFitness

Es por eso que debes aumentar la intensidad del ejercicio, puedes caminar más rápido por más tiempo o complementar la caminata con otra rutina de ejercicios más intensos, para que puedas quemar calorías y grasa.

Así que, ya tienes una idea de la cantidad de calorías que puedes quemar al salir a caminar por al menos 20 minutos al día. Solo depende de ti y de las ganas que tengas de bajar de peso y tener una figura maravillosa. Comparte esta nota con tus amigas, estoy segura que también les interesará.

Fuente: aperderpeso.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado