Disfruta del chocolate con esta receta de brownie de zucchini

Mantener una vida saludable y tener una rutina alimentaria balanceada no debe ser impedimento para que disfrutes todo el sabor del chocolate, y mucho menos para que te pierdas de disfrutar unos deliciosos brownies.

Afortunadamente existen diversos alimentos saludables que se pueden utilizar como sustitutos de otras comidas con mucha cuenta calórica. Así podemos hacer recetas más balanceadas y con menos características dañinas para el cuerpo que provoquen aumento de peso.

Esta receta es uno de esos casos, y podemos hacer unos ricos brownies utilizando zucchini, para que disfrutemos de un postre riquísimo y además nos beneficien todos los nutrientes que posee el calabacín.

Fuente: Bonjon Gourmet

También te puede interesar: NO TE PRIVES DE COMER CHOCOLATE AUNQUE ESTÉS A DIETA

Para hacer estos brownies veganos sin huevos ni lácteos vas a necesitar:

– 220 gramos de calabacín rallado

-180 grados de azúcar

-125 ml de aceite de oliva

– 1 sobre de azúcar o edulcorante

-25 gramos de cacao puro en polvo

-100 gramos de harina integral

-100 gramos harina sin gluten

– 1 y ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio

-1 pizca de sal

-3 cucharadas de chips de chocolate oscuro

Para hacer tus brownies primero precalienta el horno a 180ºC. Lava bien los zucchinis y rállalos, luego escúrrelos sobre un colador para que suelten toda el agua.

Mezcla el azúcar con el aceite, añade el zucchini, el cacao el polvo y mézclalo todo bien. Seguidamente ve añadiendo las harinas, el bicarbonato, y la sal hasta integrarlo todo homogéneamente.

Fuente: LIVING on COOKIES

También te puede interesar: SABE A CHOCOLATE, SE VE COMO CHOCOLATE ¡PERO ES UNA FRUTA!

Incluye los chips de chocolate, y vierte todo en una bandeja para brownies bien engrasada. Hornea durante 40 minutos y déjalo enfríar antes de cortar en cuadritos.

¡Ya lo tienes! Un postre para saciar tus antojos de chocolate y además, muy saludable ya que es integral, bajo en azúcar y con todas las propiedades del zuccini y el chocolate amargo. ¡Disfrútalo!

Con información de Directo al Paladar.

 


Síguenos en Facebook