¿Por qué ducharse con agua fría es saludable para tu organismo?

De acuerdo, a la Sociedad Centroamericana de Dermatología recomienda que el agua de la ducha deba ser fresca y tibia y evita que sea de tibia a caliente. Seguramente, tú tienes la costumbre de ducharte con agua caliente, como lo hacía y hace unos días cuando me enteré que no estaba haciendo lo correcto.

Te ofrezco una lista de los beneficios que tiene para tu cuerpo bañarte con agua fría:

Ver también12 Beneficios que ni te imaginabas de tomar agua caliente

 

Fuente: El Blog de El naturista

  1. Fortalece tu sistema inmune. Cuando te bañas con agua fría ocasionas que tu cuerpo reaccione liberando más glóbulos rojos y eliminas bacterias, virus y desechos de tejidos.
  2. Previene de la depresión.Bañarte con agua fría hace que aumentes los niveles de noradrenalina en tu cerebro, un neurotransmisor que reacciona con la motivación. Es así como si tu cerebro hiciera un suave electroshocks creando efectos antidepresivos.
  3. Favorece a la pérdida de peso. Al bañarte con agua fría produces más energía y por ende quemarás más grasa y calorías.

Ver tambiénPrepara este delicioso volcán de chocolate saludable ¡Te hará agua la boca!

 

Fuente: Salud180

  1. Mejoras tu rendimiento físico.Bañarse con agua fría hace te recuperes más rápido después de hacer ejercicios, estés tu rendimiento en un 79% si te bañas 3 horas después de hacer ejercicios. Y esto se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en tu cuerpo, que hace que disminuya las molestias de dolor e inflamación.
  2. Estimula tu respiración.Tu corazón comienza a latir más rápido al bañarte con agua fría, lo que permite que tus pulmones se abran y oxigenes más tu cuerpo y por lo tendrás más energía.

Entonces para finalizar, deja a tras la costumbre de bañarte con agua caliente y cambia a una ducha fría, ya conoces los grandiosos beneficios que trae para tu cuerpo una ducha templada, así que solo depende de ti. Comparte en tus redes sociales para que otros conozcan estos beneficios.

Fuente: Salud180.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado