Evita la rinitis con estos sencillos trucos

Hay algunos alimentos y remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar el problema de la rinitis. La rinitis es una alergia o mejor conocida como fiebre de heno que es una enfermedad de la mucosa nasal que la padecen muchas personas y puede ser causada por el polen de los árboles, las plantas, los pelos de animales, polvo y pare de contar.

Sus síntomas son: Tos, mucosidad acuosa, picor nasal y ocular, lagrimeo, dolor de cabeza, insomnio, desgano al comer, depresión o irritabilidad. Existen muchos tratamientos fármacos para combatirla, pero hoy te indicaré como eliminarla con algunos alimentos:

Ver también¿Sufres de cataratas? 7 alimentos saludables para combatirlas

 

Fuente: Blog de Farmacia

El regaliz. Es usada en la medicina tradicional China, tiene propiedades antiinflamatorias, desinflama y combate la tos y te ayudará expectorar. Realiza una infusión o utilízalo en pastilla o puedes incluso chupar la raíz para extraer su jugo.

Ortiga. Otra planta medicinal que bloquea los efectos de la histamina. Te ayudará con los ataques d tos y te ayudará a eliminar la mucosidad. Puedes tomarla en té, extracto o en sopa. Colócate guantes para manipular la planta.

Miel y el polen. Esto te reducirá la reacción alérgica.

Ver tambiénEstos son los 8 alimentos que te ayudarán con el calor del verano

 

Fuente: Fisioterapia para todos

El té verde. Puedes consumirlo con frecuencia porque tiene bajo contenido de teína. Este te impide la producción de histamina, disminuyendo y aliviando los síntomas. Toma dos o tres tazas al día.

Cúrcuma. No solo la puedes utilizar en la cocina, hierve cúrcuma con otras hierbas como canela, anís estrellado etc y te favorecerá al bloqueo de inmunoglobulina E y disminuirá los síntomas de las alergias. Sus propiedades son antioxidantes, anti cancerígenas, antiinflamatoria entre otros.

Espero te haya ayudado para aliviar la rinitis. Nos encantaría conocer tu opinión.

Fuente: mejorconsalud.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado