Galletas navideñas sin gluten para que no caigas en la tentación

Mantenernos en forma no quiere decir que debemos dejar de disfrutar de la dulzura de una de las épocas más bonitas de año. Además del esíritu navideño, diciembre se viene con todo tipo de comidas deliciosas. ¡Sobre todo los postres!

Para que no dejes de disfrutar de un dulce gusto en esta Navidad, sin traicionar tu régimen alimenticio, lo ideal es que consumas alimentos bajos en grasas, azúcares refinadas y harinas blancas.

También te puede interesar: PANQUEQUES DE PLÁTANO: UN DESAYUNO DULCE Y LIBRE DE GLUTEN

Para que te sientas como una pluma y si están llevando una dieta libre de gluten, por acá te recomendamos esta receta de galletas navideñas con frosting y sin gluten.

Fuente: Food Network

Para hacer estas galletitas necesitarás:

-1 taza de margarina sin gluten ni sal o grasa vegetal de coco, comunmente conocido en la repostería como shortening

-1 taza de edulcorante

-1 huevo grande

-1 cucharadita de vainilla

-1 taza de harina sin gluten, como harina de maíz o harina de arroz

-1 cucharadita de sal

También te puede interesar: GALLETAS DE AVENA BAJAS EN CALORÍAS

Para realizar el divino frostin de cubierta para las galletas:

-1/2 taza de margarina

-1/2 taza de shortening o incluso mantequilla de coco

-3 tazas de adulcorante fino o en polvo

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-2 cucharadas de leche de coco

Y puedes agregarle color a tu frosting si lo deseas, o incluso chispas de colores.

Shortening

Fuente: The Spruce

Para hacer las galletas tenemos que

Precalentar el horno a 170 grados centígrados y preparar las bandejas para galletas con papel encerado. En un recipiente comienza a batir la margarina con el azúcar o edulcorante hasta que se integren en una suave mezcla, haz esto por alrededor de 2 minutos, luego agrega el huevo y la vainilla. Ve agregando la harina poco a poco hasta que esté todo unido, la maza debe ser firme pero no dura, debe quedar sufientemente suave sin que sea pegajosa.

Corta la masa por la mitad, una parte transfiérela la mesa para estirarla y la otra mantenla bajo papel plástico. Amasa la mezcla de las galleta sobre un papel parafinado con algo de harina, y estírala hasta que tenga menos de un centímetro de alto. Corta tus figuras navideñas favoritas y colócalas en las bandejas de galletas. Repite el proceso con la otra mitad de la masa.

Hornéalas de 8 a 10 minutos, hasta que estén doraditas por debajo. Esto dependera de qué tan grande y gruesas sean las galletas. Debes dejar que se enfríen completamente antes de decorarlas.

Mientras esperas a que estén listas, para hacer el frosting mezcla la margarina y el shortening hasta que se unan, luego poco a poco ve integrando el edulcorante en polvo. Posteriormente agrega la vainilla y bate vigorosamente hasta que esté esponjoso. Añade el colorante si lo quieres de colores.

Fuente: Flippin’ Delicious

Con una espátula o una cuchara, agrega el frosting a las galletas y déjalo lo más plano posible. Espolvorea chispas si quieres y listo. ¡Ya tienes tus galletas saludabes libres de gluten para que también puedas endulzar tus navidades!

Con información de What The Fork.


Síguenos en Facebook