Intenta estas tres recetas con huevo súper fáciles

El huevo es un alimento bastante beneficioso para la salud. Cuenta con muchas vitaminas y minerales. Además es relativamente bajo en calorías. Comerlo moderadamente contribuye a una dieta bien completa y además se aprovechan sus nutrientes.

Hay muchas maneras de preparar huevos, así que no solo deberíamos reducirlo a consumirlos en el desayuno. Auque son muy sabrosos para comerlos solos, hay más posibilidades que hacerlos revueltos o hervidos.

También te puede interesar: ¿CUÁNTOS HUEVOS PUEDO COMER A LA SEMANA?

Por eso aprovechamos para compartirte tres recetas súper sencillas y nutritivas con huevos para que disfruten en cualquier ocasión.

Fuente: Incredible Egg

1- Huevos vegetarianos cocinados en el microhondas

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Sí, leíste bien. Una receta sabrosa y original cocinada en el microhondas. No sabemos qué es más fácil en esta receta, los ingredientes que lleva, la preparación o el poco tiempo de preparació.

Para hacee tus huevos vegetarianos en el microhondas necesitas 1 huevo, 1 cucharada de agua, 2 cucharadas de espinaca picada, 2 cucharadas de champiñones picados, 2 cucharadas de queso mozarella rayado y dos tomates cherry cortados en rebanadas.

Luego toma un bowl o una taza grande y revuelve todos los ingredientes. Cocina en el microhondas en la opción de potencia alta de 30 a 45 segundos hasta que veas que el huevo está totalmente cocido. ¡Listo!, a disfrutar.

Fuente: Heart-Healthy Recipes

2- Burrito de huevo

Tiempo de preparación: 3 minutos

Un burrito, sí; pero esta vez ligero y totalmente saludable. Vas a necesitar 2 huevos, 1 tortilla de burrito, 1 cuharada de salsa, 1 cucharada de frijoles negros, 2 rebanas de aguacate, 2 cucharadas de leche descremada, 2 cucharadas de quedo chedar.

Ahora, corre el tiempo, y el una taza mezcla la leche y los huevos. Cocínalos en el microhondas -nuestro nuevo truco- por 30 o 45 segundos hasta que estén cocidos. Luego añade los frijoles negros precocidos y de nuevo al microhondas por unos 30 segundos más. Agrega los huevos a la tortilla, ponle encima el aguacate, el queso, y envuélvelo.

Rico, fácil y muy rápido.

También te puede interesar: PIERDE HASTA 10 KILOS EN DOS SEMANAS CON LA DIETA DE LOS HUEVOS COCIDOS

Fuente: Eggs

3- Bote de batata con huevo

Tiempo de preparación: 45 minutos.

En esta ocasión, para un menú más sofisticado, te recomendamos mezclar más sabores y explorar otras opciones. Para hacer los botes de batata vas a necesitar la mitad de una batata mediana, 1 huevo, una cucharada de cebolla picada, 1 clavo de olor crudo, 1 cucharada de yogurt griego, un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharadita de cebollín, una pizca de sal y pimienta.

Para prerarla solo tienes que precalentar el horno a 200 grados centígrados, pincha la batata con un tenedor varias veces y hornéala de 30 minutos, o hasta que esté suave. En un sartén caliente con aceite cocina las cebollas con un poco de ajo hasta que estén doradas. Retíra el sartén de fuego.

Cuando la batata esté lista raspa su contenido dejando un poco con la piel. Integra lo que sacaste con el yogurt, la cebolla, el clavo de olor, la sal y la pimieta. Vuelve a poner  dentro  del bote de batata la mezcla, haciendo un hueco en el medio para poner el huevo. Vuélvelo a meter al horno hasta que el huevo esté cocido a tu preferencia.

Sácalo del horno y espolvorea con el cebollín picadito por encima.

Ya sabes ahora que el huevo puede convertirse prácticamente en cualquier comida. Disfruta de sus beneficios e intenta más recetas originales con huevo.

Con información de Incredible Egg.


Síguenos en Facebook