¿Qué es la dieta del cavernícola y cómo le ha funcionado a Jessica Biel?

La Dieta del Cavernícola o la también llamada Dieta Paleolítica ha tenido mucha resonancia en el mundo de la celebridades. Varias personalidades del celuloide siguen este plan alimenticio y aparentemente, es uno de los sistemas más beneficiosos para la salud ya que es una dieta que se puede convertir en un estilo de vida a largo plazo.

También te puede interesar: ¡CUÍDATE! HAZTE UNA DIETA BAJA EN PURINAS

Fuente: IG @jessicabiel

Regreso en el eslabón evolutivo

La dieta del cavernícola se puede  llegar a encontrar como la Dieta de Cazador-Recolector, este nombre se debe precisamente al contenido del menú, que es muy similar a lo que comían los guerreros de la Edad de Piedra.

Si decides aplicar esta dieta y convertirte entonces en un cavernícola, tus comidas se centrarán en los vegetales silvestres, carnes, huevos y pescado, ya que se cree que evolutivamente es lo que el cuerpo necesita consumir en lugar de alimentos procesados.

Belleza y músculos

Una de las grandes precursoras en Hollywood de la dieta Paleo es Jessica Biel, quien junto a un energético régimen de Crossfit ha logrado tener uno de los cuerpos más envidiables en la industria del entretenimiento.

Durante una entrevista para la revista Weekend, Biel reveló que le encanta cocinar carnes magras, pescados y vegetales. Y aunque no le gusta la palabra “dieta”, la actriz estadounidense cree fervientemente en llevar un estilo de vida saludable con comidas balanceadas.

La estrella corta totalmente con cualquier tipo de alimento procesado, alcohol y azúcares cuando necesita bajar algún peso de más. Sin embargo, en la rutina, Biel dice que la planificación de la dieta Pelo es muy fácil y útil de seguir.

Fuente: IG @jessicabiel

¿Cómo funciona?

– Básicamente se dividen los alimentos en grupos, y se comeinzan a comer esporádicamente con periodos intermitentes de ayuna, como hubiesen experimentado los cavernícolas.

– Las meriendas se centran en nueces y frutos secos.

– Esta dieta recomienda actividad física regular, imitando a los cazadores paleolíticos que debían mantenerse buscando comida, agua y refugio todos los días.

El menú de hace 10 mil años

Usando la imaginación, este menú se basa en comidas que puedan ser cazadas o recolectadas en la naturaleza:

– Carnes y peces

– Huevos

– Mariscos

– Nueces de árbol

– Vegetales

– Raíces y tubérculos

– Frutas

Fuente: IG @jessicabiel

Para obtener mejores resultados e imitar una dieta lo más parecida a la de la Edad de Piedra, se recomienda adquirir productos orgánicos, y carne animal realmente cazada o alimentada con pasto.

También te puede interesdar: CONOCE LA DIETA ALKALINA Y CÓMO LE HA FUNCIONADO A JENNIFER ANNISTON

Sin alacena en la cueva

Están prohibidos los alimentos lácteos, granos, azúcar, legumbres, aceites procesados, o cualquier comida producida luego de la invención de la agricultura. La dieta excluye todas las bebidas a excepción de agua, leche de coco o té verde.

Jessica Biel explicó para Weekend que práctica sin falta una rutina de ejercicios bastante completa; pero en cuanto a su dieta encuentra un balance con un día “libre” a la semana. La actriz se toma los domingos para comer lo que le provoca; pero siempre en cantidades moderadas y ¡el lunes a rebajar todo en el gimnasio!

Con información de Web Med


Síguenos en Facebook