La Dieta Dunkan: Un régimen real que no interferirá con la Navidad

Nunca es tarde para comenzar un régimen alimenticio saludable y balanceado. La Navidad no debería ser por ninguna circunstancia un obstáculo para ponerte en forma y bajar de peso sin dejar de comer.

La Dieta Dunkan fue popularizada hace unos años por la duquesa de Cambridge misma, Kate Middleton. A quien se le atribuyó estar bajo este régimen para prepararse para su boda real.

También te puede interesar: LA DIETA DE LOS COLORES, ¡MIRA LO QUE HIZO POR CHRISTINA AGUILERA!

Fuente: Zimbio

Desde entonces, muchas otras celebridades se han sumergido en la Dieta Dunkan con la promesa de bajar de peso sin dejar de comer las cantidades que quieras.

Esta dieta cuenta con cuatro etapas fundamentales y asegura una pérdida de peso muy rápida en sus primeros niveles, y un plan de estabilización largo para que no vuelvas a ganar el peso perdido.

La Dieta Dunkan se resume así:

1- La fase de ataque

En esta fase de ataque es en la cual perderás más kilos, ya que solo reduce la ingesta de alimentos a tres grupos de alimentos: las proteínas. En especial aquellos alimentos que se acerquen lo más posible a tener un contenido total de proteínas, es decir, las carnes magras.

Recuerda que solo las claras de los huevos son pura proteína. Por eso debes pensar en otras comidas como pescado, mariscos, carnes rojas, productos lácteos descremados, aves de corral. Solo tendrás permitido algunas cucharadas de avena al día.

Así que todas las comidas de dos hasta siete días, incluídas las meriendas, serán proteínas. La cantidad de días dependerá de cuánto peso quieres perder.

Fuente: NY Daily News

2- La fase de crucero

Esta etapa se llama así porque básicamente será un bufé de “todo lo que puedas comer” pero, de proteínas y vegetales, claro está.

Deberás alternar un día de pura proteína y el siguiente de proteínas y vegetales. Tendrás que ir de una rutina a otra en esta etapa.

Este nivel durará cinco días por cada kilo que quieras perder; es decir, si quieres perder cinco kilos, la etapa de crucero deberá durar 25 días.

Esta dieta te garantizará no pasar para nada hambre ya que comerás toda la cantidad que quieras. La cantidad de avena se aumenta a unas cucharadas más en esta fase.

3- La frase de consolación

En esta etapa de consolación, además de la rutina anterior, se agregan algunos alimentos más, como dos rebanadas de pan, una porción de fruta, queso, y de porciones de carbohidratos diarios.

Además, podrás tener dos comidas de trampa a la semana, o alimentos de “celebración”.

Esta etapa durará cinco días por cada kilo que ya hayas perdido. Si rebajaste seis kilos hasta ahora, pues te quedarás en la etapa de consolación por 30 días.

Esta etapa es tan larga porque debes darle tiempo al cuerpo de ir reintegrando otras comidas poco a poco y así evitar subir peso repentinamente. Y no perder todo el trabajo que se ha hecho en las etapas previas.

También te puede interesar: EL PLAN M: BAJA DE PESO EN 14 DÍAS CON LA DIETA DE LOS CHAMPIÑONES

Fuente: Hello!

4- La etapa de estabilización permanente

En esta etapa puedes volver a comer todo tipo de comidas, pero siempre que tengas una dieta balanceada y, volviendo una vez a la semana a tomarte un día comiendo pura proteína.

Sencillo y sin dejar de comer.

Para algunos las dietas pueden ser aburridas, pero este tipo de regímenes alimenticios no tienen que ser monótonos ya que existen muchos alimentos que puedes mezclar para no acabar con la diversión de comer.

Lo principal es no dejar de comer y mantenerte lleno. La fase de ataque y los vegetales harán que tu metabolismo se dispare y el largo tiempo hará que tu cuerpo se acostumbre.

¡No vuelvas a ver más ese peso perdido!

Con información de Cosmopolitan.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado