La marihuana como medicina

Mucho se ha hablado de que la marihuana tiene propiedades curativas del THC y ya en muchos países se ha aceptado como una alternativa para la medicina. Sin embargo, no se conoce mucho sobre este tema y hoy deseo aportar mi granito de arena al respecto.

Fuera de las discusiones sobre los derechos para los usuarios y los debates políticos al respecto, es importante que puedas ver esta planta como un medicamente que aporta beneficios para la ciencia médica. Conoce cuáles son las enfermedades que se pueden tratar con esta planta.

Ver también:Descubre 4 riesgos que tiene depilarse con cera ¡No lo sabías!

 

Fuente: Sensi Seeds

 

  • VIH. Estudios han demostrado que el THC activo en la cannabis, puede impedir el avance de VIH en los simios. Esto ha sido comprobado científicamente, y se conoce que los simios que recibieron la dosis de THC, alcanzaron niveles altos de células saludables.
  • Retarda el Alzheimer. En un estudio en el 2006 se comprobó que la marihuana puede bloquear la enzima, responsable de esta enfermedad. Así como previene la inhibición e la memoria y la atención.
  • Retarda la reproducción de las células cancerígenas. Esto sí que es novedoso, los estudios revelaron que puede parar la metástasis en algunos tipos de cáncer como la leucemia.
  • Es un buen analgésico. Como tiene propiedades antiinflamatorias, es efectiva para las personas que sufren de esclerosis múltiples, migraña, artritis reumatoide entre otras y más efectiva que la aspirina.
  • Excelente para la depresión y la ansiedad. En dosis pequeñas con prescripción facultativa puede ayudar mejorar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

 

Ver también: ¡Ama tu cuerpo! Mira porqué las drogas no van de la mano con nuestra salud

 

Fuente:  El Tiempo

  • Para tratar la epilepsia y el síndrome de Tourette. Para que tengas una idea de cuáles son los países que han autorizado el uso de la marihuana nivel medicinal, te comento que la FDA de los Estados Unidos autorizo el uso de esta hierba para el tratamiento de la epilepsia infantil y el síndrome de Tourette, porque alivia los síntomas.

Recuerda, que siempre debes consultar a tu médico y no automedicarte, porque puedes correr riesgo tu salud.

Fuente: pijamasurf.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado