¿Qué es la Megarexia y por qué no debemos ignorar ese trastorno?

La megarexia es un trastorno de distorsión del esquema corporal. Pero contrario a las enfermedades que ya conoces sobre desórdenes alimenticios esta enfermedad hace que la persona se vea  delgada y totalmente sana frente al espejo.

No hay nada de malo con amar tus curvas y quererlas lucir. Pero el problema viene cuando no se está consciente de que el sobrepeso puede tener graves consecuencias para la salud. Es innegable que para mantenernos saludables debemos restringir en algún grado nuestras comidas y crear una dieta balanceada; si no, podríamos vernos en problemas.

También te puede interesar: ¿A DIETA Y AUN NO BAJAS DE PESO?

Fuente: NY Metro Vein

¿Le creemos al espejo?

Hay que aclarar que es muy recomendable tener autoestima y confianza en tu cuerpo. En la actualidad existe un movimiento muy favorable de modelos curvy y sobre la negativa a retocar fotos para las revistas, a favor de la imagen positiva.

Pero la campaña se centra en aceptar nuestro cuerpo siempre que esté sano. No todos los cuerpos del mundo son iguales ni todos podemos ser talla cero. La realidad es que la talla grande es la más común del mundo.

La idea es no matarnos de hambre y agotarnos por ser delgadas, sino aceptarnos como somos pero con la luz de la salud. Ningún extremo es bueno.

Mente y cuerpo

La megarexia distorsiona nuestra imagen corporal y nos hace creer que, no solo nos vemos perfectos según los estándares sociales, sino que nos engaña haciéndonos pensar que estamos saludables.

El grave problema es que entonces nos convencemos de que no necesitamos actividad física, lo cual promueve el sedentarismo.

Igualmente consumimos muchas más calorías de las que necesitamos, y caemos en el sobrepeso pudiendo así llegar a padecer de obesidad mórbida.

También te puede interesar: ¿SON LAS DIETAS MILAGROSAS UNA ALTERNATIVA SEGURA?

Fuente: Amethyst Recovery

Con esto tambvién nos enfrentaríamos a enfermedades cardíacas, problemas estomacales, dolencias en músculos, huesos, articulaciones, desbalances químicos y hormonales, total alteración en el metabolismo, entre otras dificultades.

Es necesario que siempre tengamos una dieta balanceada y hagamos ejercicios. Sí, parece cliché, pero la verdad es que esta es la fórmula que funciona: comer bien y mantenernos activos. Cuidar de nuestra mente es importante también. Si crees que padeces de megarexia debes buscar ayuda para darte cuenta de la realidad. ¡Es importante y lo vales!

Con Información de Recipes to Lose Weight.

 


Síguenos en Facebook