¿Es la sal Kosher más beneficiosa que la regular?

La sal kosher tiene ese nombre porque es usada en el proceso de curar para hacer la carne kosher. Realmente no es consumida solo por la religión judía ni está prohíbida para la alimentación de cualquier persona.

La diferencia entre la sal kosher la sal marina o la regular, es que este ingrediente no está procesado como los otros. La sal usualmente es refinada y se le agrega magnesio y calcio, los que le dan un sabor diferente. La sal marina es más gruesa y se disuelve más lentamente.

Ya que el sodio es un mineral fundamental para mantener el balance orgánico. Está recomendado consumir moderadamente sal en nuestra dieta. No consumirlo puede provocar deficiencias que nos pueden enfermar.

Fuente: Kancolle Wiki

También te puede interesar: BARRAS DE GRANOLA HECHAS EN CASA

Por eso la sal kosher es una buena opción para mantener un régimen natural y saludable.

-La sal tiene beneficios para el cuerpo como contribuir a llevar los nutrientes a cada una de las celulas, mantiene solubles los minerales y el calcio en la sangre, regula las contracciones musculares e interviene en la estimulación de los nervios.

-La sal kosher no tiene preservantes químicos ni aditivos. A diferencia de la sal regular, la kosher no posee sodio ni calcio adicional. Las sales que incluyen otros elementos se les conoce como ionizadas y también se les agrega un químico para que no se aglomere ni pegue.

-Su sabor es diferente. La sal kosher sabe más ligera y no tan salada como la ionizada.

-Es la preferida de los chefs. Ya que la sal kosher tiene más cuerpo y granos más grandes, es más fácil medir las “pizcas” al tomarla con los dedos.

Fuente: Real Salt

También te puede interesar: 3 CENAS Y SALUDABLES EN TAN SOLO 10 MINUTOS

-Es ideal para curar carnes. Ya que cubre más espacio y absorve más líquidos que la sal marina, es excelente para curar carnes correctamente y hacer que duren más.

-Disminuye el tiempo de cocción de los alimentos. La sal kosher hace que el agua hierva más rápido, con lo cual tus comidas estarán listas antes.

Así que si quieres una vida toda natural cortando lo más posible los alimentos procesados y refinados, la sal de kosher es una perefcta opción para ti.

Con información de 3 Fat Chicks.

 


Síguenos en Facebook