Todo lo que deseas saber sobre la dieta alcalina

La dieta alcalina tiene dos funciones una ayudarte a perder peso y la otra mantenerte en línea. Se basa en conocer cuáles son los alimentos ácidos o alcalinos. Entonces, para que puedas saber cuáles son los alimentos alcalinos te comento que son los que tienen procedencia natural como las frutas y las verduras.

 

Dicho esto, tienes que saber que la acidez del alimento no se relaciona con la dicotomía alcalino/ácido en cuanto a la acidez del limón de la naranja o cualquier otra fruta cítrica. En cuanto a los alimentos ácidos a todos los alimentos procesados, porque perdieron sus nutrientes esenciales en el proceso.

 

Ver también: ¡Importante! Ejercicios para tonificar glúteos y brazos flacidos

 

Fuente: dieta-alcalina

 

Otra cosa que debes conocer es el consumo de este tipo de alimentos ácidos y alcalinos, porque esto te permitirá tener un Ph en sangre adecuado y de esta manera disfrute de un perfecto estado de salud.

 

Recomendaciones:

 

Consume alimentos alcalinos

 

Consume el 75% aproximadamente de alimentos alcalinos durante el día.

 

Evitar consumir alimentos procesados

 

Elimina lo más rápido que puedas de tu ingesta diaria los alimentos procesados, ya que estos alimentos introducen ácido en tu organismo y desequilibra el Ph de la sangre.

 

Controlar la cantidad de alimentos ácidos que consumes

 

Estos alimentos son necesarios en tu dieta, pero debes hacerlo en la justa medida. Compensa el equilibrio entre ácidos y alcalinos.

 

Los alimentos y la salud

 

Con la finalidad de buscar el equilibrio interior debes evitar que la acidez se haga presente en tus órganos. A manera informativa te comento que esta dieta alcalina se relaciona con la mejora de los síntomas del cáncer.

 

Ver también: Como comer frutas y a que hora?

 

Fuente: Velascotraining

 

Vegetales y frutas

 

Una dieta a base de productos naturales como las frutas y los vegetales te permitirá mantener el Ph alcalino – ácido estable en tu organismo.

 

Usualmente, cuando llevas una dieta ácida, comienzas a tener algunos síntomas como: bajos niveles de energía, dolores de cabeza y mal estado de ánimo, inapetencia vital y lentitud para desarrollar procesos mentales, fatiga general y tensión muscular, así como dolores de espaldas.

 

Tener el Ph equilibrado te permite tener más energía y más vitalidad, tu cuerpo trabajará mejor y procesar y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos. También podrás tener un mejor sistema nervioso y mejores digestiones, además tendrás mejor claridad mental.

 

Fuente: ladietaalcalina.net


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado