Todo lo que deseas saber en relación a la dieta de la sangre

D’Adamo, médico autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación,  asegura que de acuerdo a cada tipo de sangre hay alimentos que los favorecen o no. Según él, se debe a las lectinas de los alimentos y de no ser compatible con el antígeno del grupo sanguíneo de la persona, se producirá una reacción adversas para la salud y para el organismo.

 

Hoy te comparto los tipos de alimentos que puedes comer de acuerdo a tu grupo sanguíneo:

 

Ver tambiénDile adiós a esa pancita con este licuado de levadura de cerveza

 

Fuente: dietas para adelgazar y sanar su cuerpo

 

Si eres del grupo de sangre tipo O

 

Para equilibrar el contenido de proteína animal como frutas y verduras es indispensable que consumas carnes magras, pescados, pollo, pavo, conejo langosta, aceites, verduras, frutas, frutos secos, mantequilla, cerveza, vinos blanco y tinto, quesos magros.

 

Los alimentos que debes evitar son: coliflor, coles de Bruselas y las berenjenas, patatas, así como el cerdo, salmón ahumado, pulpo, naranjas, fresas, zumo de manzana, leche, lentejas, avena, patatas blancas, repollo, aceitunas, hojuelas de maíz, vinagre, pimienta negra, plátanos, catsup, café (incluso el descafeinado), té y bebidas gaseosas. Además, de todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.

 

Si eres del grupo de sangre tipo A

 

Te comento que tu aparato digestivo no tolera muy bien la carne, así como la harina de trigo, la leche y los lácteos, y te aconsejo llevar una vegetariana. Para ti los alimentos que más te son beneficiosos son las frutas, pescados, cereales, frutas y legumbres. Además, del Pollo, pavo, queso de cabra, aceite de hígado de bacalao, almendras, arroz salvaje, vino blanco, coliflor, apio, manzanas, uvas, melones, peras, melocotones y el té de diente de león.

 

Debes evitar el consumo de carnes, anchoas, plátanos, tomates, cerveza, licores, los embutidos, almejas, quesos, repollo, los lácteos, las habas y  patatas, así como el exceso de trigo.

 

Si eres del grupo de sangre tipo B

 

Es conveniente que tengas una dieta una dieta variada y equilibrada. Puedes consumir casi todo como: huevos, carnes pescados lácteos, legumbres, cereales, verduras y frutas. Así como pavo, nata, ternera de hígado, aceite de hígado de bacalao, arroz integral y blanco, manzanas, peras, mayonesa, café, ajo, pepino, patatas blancas y vinos.

 

Debes evitar comer, helados, aceite de cacahuete y girasol, lentejas, cereales blancos, pan de centeno, aceitunas, tomates, pimienta negra, catsup, licores, así como cerdo, embutidos, langosta, anchoas. Es importante que evites comer mariscos y moluscos.

 

Ver también¿Puedes tomar cerveza para tu hidratación después de entrenar?

 

Fuente: Printest

 

Si eres del grupo de sangre tipo AB

 

Te recomiendo que  tengas una dieta mixta muy moderada. Puedes comer con moderación productos a base de harinas de trigos y las grasas vegetales, legumbres, cereales, verduras, frutas, carnes pescados y mariscos, así como lácteos, y frutos secos.

 

También puedes comer pan integral de trigo, espárragos, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, cerveza, vinos, carpa, faisán, leche desnatada, leche de soja, aceite de cacahuete, aceite de hígado de bacalao, almendras, nueces del Brasil, lentejas, crema de arroz e hígado.

 

Evita las carnes, productos lácteos integrales de trigo y las pastas, el vinagre y las bebidas gaseosas. Tienes prohibido comer encurtidos, pimienta, vinagre, tocino, mariscos y moluscos, así como ternera, cerdo, helados, leche entera.

 

Fuente: salud180.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado