Cómo mantener tu colon sano

Siempre te preocupas por saber como mantener tu colon limpio y sano, porque has escuchado que es maravilloso para la salud y porque limpia al organismo de toxinas y eso es cierto. Sin embargo, tengo que decirte algunas cosas al  respecto para que este más clara.

 

Tener el cono sano evita el riesgo de desarrollar cáncer de colon,  síndrome de intestino irritable, estreñimiento crónico, diarreas crónicas, hemorroides, gases entre otras enfermedades.

 

Ver también: Esta es la manera correcta de preparar leche de arroz para adelgazar

 

Fuente:  Beliefnet

 

Ahora, si comenzamos:

 

  1. Es importante que comas bien. Comer de manera saludable y sana te permitirá recuperar el buen funcionamiento de tu colon y de tu salud en general. Así que incluye alimentos que contengan fibras como las frutas, vegetales, granos entre otros.

  2. Deja el sedentarismo en casa. Es decir, actívate amiga, tienes que hacer ejercicios, si lo haces podrás tener una buena digestión. Si te mantienes inerte y sin actividad física tu digestión se mantendrá como tú lenta.

  3. Hidrátate de forma correcta. Bebe agua, al menos unos 2 litros diarios, eso te permitirá que tu cuerpo elimina más rápido las toxinas, y tus heces se tornarán mucho más suaves, porque el agua estimula y facilita tus evacuaciones.

 

Cabe destacar, que muchas personas, tal vez tú no, pueden presentar irregularidades en su sistema digestivo y también es a consecuencia del estrés, a la falta de sueño o descanso o porque son viajeros frecuentes y no les gusta ir al baño en un lugar público cuando su cuerpo se lo pide.

 

Ver también: Derrite la grasa de la barriga con la poderosa receta de la leche de arroz

 

Fuente: temassobresalud

 

Una buena salud intestinal te asegura una mejor calidad de vida, así que tú decides, puedes tomar estos consejos o continuar con tu estilo de vida. Pero considero, que la salud y sentirte bien debe ser importante para ti y para todos. Comparte con tus amigas esta nota para que ellas también conozcan como mantener su colon sano.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado