Cómo mantener tu salud mental

Seguramente, esto te está pasando, que cuando no duermes las 8 horas te despiertas irritada y malhumorada, esto es normal, por eso es aconsejable que fomentes una rutina antes de dormir.

 

Evita comer mucho y realizar ejercicios antes de ir a la cama, además de evitar el consumo de alcohol, ya que te provocará que te despiertes a la media noche y evita mirar la televisión en la cama.

 

Dicho todo esto y con la finalidad de que puedas mantener una salud mental sana, realiza estos siguientes trucos:

 

Ver también: Disfruta de estos licores durante la dieta ¡Diviértete sin culpa!

 

Fuente: Mediconecta

 

  • Haz ejercicios moderados de manera recuente al menos 3 veces a la semana, esto promueve la segregación de endorfinas y serotonina que estan ligadas a la sensación de bienestar.

  • Te ayudará a entrenar tu cerebro y a lidiar con los problemas. Te permitirá centrarte en el presente.

  • Organiza y escribe los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Te permitirá tener los objetivos claros y cuál camino vas a seguir.

  • Reúnete con tus amigos y tu familia. Te producirá bienestar y te ayuda en el momento que lo necesites. Ríete y diviértete.

  • Toma un tiempo para relajarte. Puedes tomar un baño de espuma, escuchar música relajante o puedes incluso ver una película. Relajarte hará que el estrés desaparezca y la tensión muscular disminuya. Así como mejorará los síntomas psicosomáticos.

 

Ver también: Si estás en la oficina y tienes un antojo ¡Estos 5 snacks pueden ayudarte!

 

Fuente: Salud180

 

Nada mejor que sentirse bien, tanto física como mentalmente, porque como nos sentimos tratamos a las demás personas, si estamos alegres, lo trasmitiremos, pero si estas triste o malhumorada atraerás personas con el mismo estado anímico en el que te sientes.

 

Recuerda que sentirnos bien, depende de nosotros, es algo así como la felicidad, que solo depende de ti y de nadie más. Espero que esto te ayude a sentirte bien mentalmente.

 

Fuente: elespanol.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado