Mantente caliente en diciembre con esta crema de lentejas al curry

No hay mejor manera que mantenerse caliente en invierno sino con una buena sopa. Y mucho mejor si es una rica opción vegetariana y saludable para consentirnos en Navidad sin remordimientos.

Una sopa de lentejas es la alternativa perfecta para el frío; y con un poco de curry se convierte en un plato original y diferente. ¡Las sopas no tienen por qué ser aburridas y sin sabor!

También te puede interesar: NO SOLO POPEYE COME CREMA DE ESPINACAS

Las lentejas son un súper alimento ya que contienen muchas vitaminas, como las del complejo B; minerales como el magnesio, calcio, fósforo, hierro, potasio. Y además son una buena fuente de proteínas vegetales.

Por eso acude a las hortalizas para que no pases frío.

Para hacer esta sopa de lentejas al curry necesitarás.

-250 gr de lentejas

-1 cebollas

-1 puerro

-Agua

-Aceite de oliva extra virgen

-Sal kosher

-1 cucharadita de curry

-1 hoja de laurel

-Perejil picado

Para hacerla primero pica la cebolla y el puerro en pedacitos; colócalos en una olla con aceite de oliva y sofríelos un poco con la hoja de laurel.

Luego agrega las lentejas y cocínalas con la cebolla y el puerro. Agrega el curry, mezcla bien y ponles alrededor de un litro de agua.

Déjalo cocinando hasta que tenga un color verde vibrante y los granos de lentejas estén suaves.

También te puede interesar: PREPARA ESTA COMPLETA Y SALUDABLE SOPA CON TALLARINES DE ARROZ

Pon las lentejas en una licuadora o procésalas hasta obtener una crema homogénea. Puedes dejarla así si te gusta texturizada o la puedes pasar por un colador para obtener una crema más ligera.

Sírvela aún caliente y la puedes acompañar con lo que quieras: unos chips de plátano, unos cuadritos de papa al vapor o pan de pita.

¡Ya tienes tu crema bien caliente para combatir el frío de invierno!

Aprovecha todas las propiedades de las lentejas que, además, son muy buenas para contribuir al sistema digestivo. No tiembles más de frío y prueba esta sopa saludable y muy light.

Con información de Hogarmanía.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas