¡Más fácil imposible! Cocina en el microondas y pierde peso

El microondas es una herramienta que sin duda transformó por completo la cocina; pero no solo lo podemos utilizar para recalentar comidas, también hay que aprovecharlo para sacarle todo el jugo a su uso.

Usualmente las comidas de microondas se asocian con alimentos poco saludables o muy procesados. No todo lo que somos capaces de hacer con este electrodoméstico debería limitarse a las comidas instantáneas y a las palomitas de maíz.

Por eso debemos reivindicar el nombre del microondas e incluirlo como un indispensable en nuestra cocina saludable. Y lo haremos con estas tres recetas recomendadas para que realices fácilmente en tu microondas.

También te puede interesar: 3 RECETAS: CON AVENA LA VIDA ES MÁS SABROSA

Menú de tres comidas para cocinas en el microondas:

Fuente: Recetas de cocina

1- Desayuno: Avena con frutas

Si eres un adicto a la avena para el desayuno, agrégale un toque divertido con frutas. Para preparárla solo necesitas 1 taza de avena cortada o harina de avena, 1 taza de agua, 1 taza de leche descremada, 1 banana mediana, 1 cucharadita de vainilla, ¼ de jarabe de estevia o tu edulcorante favorito, 1 taza de fresas rebanadas.

Para realizar tu avena, coloca en un envase adecuado para microondas el agua, la leche y la mezcla de avena, mezclándolo un poco. Llévalo al microondas por 5 minutos. Luego agrega la banana y la vainilla revolviendo todo. Finalmente adorna con las fresas por encima. ¡Qué fácil!

Fuente: The Ready Store

2- Almuerzo: Pasta primavera

Sí, has leído bien. Puedes hacer pasta en el microondas; no solo recalentarla: Para tu pasta primavera necesitas 2 tazas de vegetales o verduras de tu elección cortadas en pedacitos, 115 gramos de tu pasta de preferencia, 1 ½ de yogurt griego, ½ taza de leche descremada, 1 cucharada de queso parmesano, 2 dientes de ajo picaditos, 5 cucharadas de aceite de oliva.

Para preparar tu pasta, con cuidado en un envase de vidrio apto para el microondas agrega tu pasta con agua, y cocínala a máxima potencia por 3 minutos hasta que esté a punto de hervir, luego sácala y tápala para que se siga cocinando el el vapor.

En otro recipiente de vidrio para microondas cocina los vegetales semi cubiertos por 5 minutos a máxima potencia. Para la salsa mezcla el ajo con el yogur, puedes saltear los ajos si deseas. Une todo en un solo recipiente y listo. ¡Ya tienes tu pasta primavera en menos de 15 minutos!

También te puede interesar: CÓMO PERJUDICA AL ORGANISMO SALTARSE LAS COMIDAS

Fuente: cocina chilena

3- Cena: Guarnición de patatas

Si la pasta te pareció fácil, con esta receta alucinarás. Solo necesitas 6 papas rojas cortadas en pedazos, romero al gusto, albahaca al gusto, ajo el polvo al gusto y 1 cucharada de aceite de oliva.

Para hacer tu guarnición de papas, solo debes mezclarlas con el aceite en un envase de vidrio resistente al calor, añade todas tus especias y calienda en el microondas con potencia máxima de 10 a 15 minutos, parando cada 5 minutos para revolver. Pincha con un tenedor para asegurarte de que están suaves y ¡sirve de acompañante!

Ya ves que cocinar tus comidas no debe ser un proceso difícil y con muchas herramientas. Solo debes usar tu imaginación y rápidamente tendrás listas tus comidas. ricas y saludables.

Con información de Club Adelgaza Bien.


Síguenos en Facebook